Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Inversionistas aceptan prueba

A pesar de que las pruebas de tensión a la banca europea fueron consideradas poco severas por parte de los analistas y medios internacionales, los inversionistas encontraron cierto alivio en éstas.

A pesar de que las pruebas de tensión a la banca europea fueron consideradas poco severas por parte de los analistas y medios internacionales, los inversionistas encontraron cierto alivio en éstas.

Las principales bolsas mundiales cerraron en alza ayer,en su primera reacción tras la publicación el viernes de los resultados de laspruebas de resistencia de los bancos de la Unión Europea (UE) y buenos resultados de empresas e indicadores en Estados Unidos.

La Bolsa de Nueva York subió en un mercado alentado por la revisión a la alza de las previsiones del grupo de mensajería Fedex y la recuperación de las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos: elDow Jones ganó 0.97% y el Nasdaq 1.19 por ciento.

En Europa, los cierres también fueron positivos, donde la Bolsa de Londres subió 0.72%; Frankfurt, 0.45%; París registró un incremento de 0.81%, y Madrid repuntó 1.14%, luego de la noticia de que sólo siete bancos, cinco de elloscajas de ahorro españolas, no pasaron las pruebas de solidez financiera a las que fueron sometidas 91 entidades de la UE.

La microeconomía alienta el limitado optimismo que se percibe en el mercado , explicó Lindsay Piegza, de FTN Financial.

En Londres, los inversionistasparecían tranquilizados por el éxito de los cuatro principales bancos británicos (HSBC, Barclays, RoyalBank of Scotland y Lloyds Banking Group), según el analista Christopher Purdy, de Spreadex.

A pesar de que los resultados de las pruebas de resistencia nos mostraron un poco lo que ya sabíamos, bastaron para calmar la ansiedad de ciertos inversores , dijo Purdy.

Sin embargo, el escepticismo sobre la credibilidad de las pruebas permanecía, ya que éstas mostraron unas necesidades de capital inferiores a lo previsto en los 91 bancos puestos bajo la lupa.

Test, paso clave

Las pruebas de resistencia al sistema bancario europeo fueron un paso clave para dar claridad sobre la solidez de los bancos,dijo el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet en Basilea.

Fue realmente un ejercicio de transparencia muy importante que, tengo que decir, en el BCE apreciamos , declaró Trichet a la prensa a la salida de un encuentro del Comité de Basilea.

El Comité de Basilea, integrado por jefes de reguladores y de bancos centrales, se reunió en la ciudad suiza para revisar los resultados.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete