Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Inyectarán $2,700 millones en subsidios para vivienda

El monto total para 2015 será de $11,135 millones: SHCP.

En medio de una época de ajuste presupuestal, el gobierno federal anunció la inyección de 2,700 millones de pesos al programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda. Con ello, se destinará un total de 11,135 millones de pesos al cierre del 2015 para dicho esquema.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, acotó que estos recursos se suman a los 8,435 millones de pesos que se presupuestaron para el esquema durante este año.

El presidente Enrique Peña Nieto ha ordenado el incremento al presupuesto asignado al programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda operado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) , expresó el funcionario.

El incremento, agregó, se destinará principalmente para financiar viviendas nuevas. Así, con el programa se estima que se apoye a 160,370 familias para la adquisición de vivienda durante todo el 2015.

Aportela Rodríguez detalló que los 11,135 millones de pesos que se destinarán a los subsidios este año detonarán la inversión para el sector de la vivienda, incluidas las cifras de crédito individual y puente, para que se ubique en alrededor de 370,000 millones de pesos, en tanto que durante el año pasado la inversión total fue de fue de 350,000 millones de pesos.

El año pasado, el gobierno federal destinó a este programa cerca de 12,000 millones de pesos, lo que significó una cifra histórica; sin embargo, para este año la partida se redujo a 8,400 millones de pesos. La Conavi será la encargada de anunciar la calendarización de estos recursos extra.

El hecho de que esta decisión se tome en un entorno de ajuste presupuestal refleja el papel estratégico que el sector de la vivienda tiene para el gobierno, como una vía para promover un mayor crecimiento económico, una mayor generación de empleos, el abatimiento adecuado del rezago habitacional y, sobre todo, el fomento de mejores condiciones que eleve la calidad de vida y bienestar de las familias mexicanas , puntualizó el funcionario.

De acuerdo con la Conavi, al 11 de junio la dependencia ya había ejercido en el programa de subsidios 6,032 millones de pesos, que equivalen a más de 70% de los recursos ejercidos en un semestre.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete