Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

La FAO dice que bajaron los precios de los alimentos

El organismo internacional destacó en un boletín que, a pesar del descenso, los precios de ubican por arriba de lo registrado en el 2008.

Durante el segundo trimestre de este año, el índice de precios de los alimentos en México bajó 0.53%, de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), de las Naciones Unidas.

La cifra, indica el organismo en su boletín trimestral de precios, está en línea con la tendencia a la baja en los precios internacionales de los comestibles, los cuales disminuyeron 0.92% en el mismo periodo.

Los precios de los alimentos comienzan a bajar y las buenas cosechas que se prevén para este año podrán acentuar esta tendencia , informó la FAO.

No obstante, los precios aún se ubican 80% arriba del nivel prevaleciente previo a la crisis alimenticia del periodo 2006-2008.

Explica que el comportamientos de los precios implica una baja de 5.97 pesos en el costo de la canasta alimenticia rural, al pasar de 838.17 a 832.20 pesos, mientras que la urbana disminuyó 4.15 pesos, de 1,177.04 a 1,172.89 pesos en igual periodo.

Las principales variaciones que incidieron en el descenso del índice fueron menores precios estacionales en frutas y verduras, mientras que el bajo costo en los alimentos significó una disminución de 0.12% en el índice general de inflación, el cual retrocedió 0.33 en el trimestre analizado, indicó el organismo internacional.

El boletín de la FAO menciona que en los últimos 12 meses, el índice de precios en los alimentos experimentó un alza de 5.7% y fue el sector con el mayor índice de incidencia en el incremento de la tasa de inflación general.

Así, el aumento en los precios del huevo, del pollo, de la carne de res y del pan representa 60% del alza en el importe de los alimentos, así como 20% de la inflación general.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete