Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Luxemburgo pone en liquidación a portuguesa Espirito Santo

La justicia luxemburguesa puso en liquidación a Espirito Santo International (ESI), principal holding del grupo portugués Espírito Santo, poniendo casi fin al desmantelamiento del imperio familiar.

La justicia luxemburguesa puso en liquidación a Espirito Santo International (ESI), principal holding del grupo portugués Espirito Santo, poniendo casi fin al desmantelamiento del imperio familiar.

Según un comunicado publicado en la página web del ministerio luxemburgués de Justicia, un tribunal de Luxemburgo puso en liquidación a Espirito Santo International S.A., después de haber declarado que cesó sus pagos y que ya no obtiene crédito.

El descubrimiento a finales de mayo de irregularidades contables en el holding provocó el hundimiento del grupo portugués.

Esta decisión tiene lugar dos semanas después de que los jueces luxemburgueses rechazaran la petición de ESI de acogerse a un régimen de gestión controlada, es decir, a un concurso de acreedores.

Los magistrados también rechazaron a Rioforte, otro holding del grupo portugués, este mismo régimen, si bien sus dirigentes recurrieron la decisión judicial.

La justicia luxemburguesa ya puso en liquidación el 10 de octubre otras dos entidades, el holding Espírito Santo Financial Group (ESFG), que era el principal accionista del Banco Espirito Santo (BES), y su filial Espirito Santo Financiere (ESFIL).

El Banco Espirito Santo era el mayor banco privado de Portugal hasta que fue transformado el 3 de agosto en un "banco malo", encargado de liquidar sus activos tóxicos, y en particular, los títulos de deuda del resto del grupo.

Al mismo tiempo, las autoridades lusas reagruparon los activos sanos de la entidad en un nuevo banco llamado Novo Banco, que recibió una inyección de capital de 4,900 millones de euros, 3,900 de ellos consistentes en un préstamo del Estado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete