Lectura 1:00 min
Obama pide a Boehner votación rápida para evitar default
El Presidente de EU instó al líder de la Cámara de Representantes a respaldar el financiamiento del Gobierno por seis semanas más, y que deje de vincular el tema con los recortes al fondo de la ley de salud ya aprobada.
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el lunes al líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, a respaldar una legislación que mantiene el financiamiento del Gobierno por seis semanas y a que se vote rápido para evitar que en unas pocas horas se produzca un cierre parcial de oficinas públicas.
La Casa Blanca dijo que Obama, en una llamada telefónica al principal representante republicano, pidió a Boehner que deje sus intentos de vincular el financiamiento del Gobierno con los recortes de fondos para la ley de salud ya aprobada, el principal obstáculo para un acuerdo.
"El presidente dejó claro al liderazgo republicano que deben actuar, como ya lo ha hecho el Senado, para aprobar un proyecto que financia al Gobierno por seis semanas y que no incluye ningún agregado ideológico extraño", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Obama pidió a la Cámara de Representantes que lleve a cabo una votación rápida de la legislación del Senado que financia al Gobierno, pero no recorta los fondos para salud para "mantener al Gobierno funcionando y evitar un cierre".
apr