Lectura 1:00 min
PIB de Estados Unidos decepciona; creció apenas 2% en tercer trimestre
Durante el tercer trimestre del año el PIB de Estados Unidos repuntó apenas 2% en comparación con el trimestre previo. Esta pérdida de ritmo de la economía estadounidense responde a la combinación de la baja en el consumo interno, las problemáticas en las cadenas globales de suministro y la persistencia de nuevas variantes de la Covid-19 que provocaron restricciones a la actividad económica.
Durante julio-septiembre del 2021 el PIB de Estados Unidos registró un valor de 19,465 miles de millones de pesos, lo que expresó un avance modesto de 2% en comparación intertrimestral. Esto significó un avance inferior a las expectativas del mercado, que proyectaban al menos un 2.7 por ciento.
Adicionalmente, este avance también implicó un freno importante respecto del crecimiento de 6.7% que registró el trimestre previo.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de un comunicado, su economía se mantiene presionada por la pandemia, el consumo privado y problemas en la cadena de suministro global.
La economía mundial se mantiene presionada por diversos factores coyunturales, al tiempo que las proyecciones de recuperación total de la crisis Covid-19 se aplazan.