Lectura 2:00 min
PIB de UK se ralentiza ligeramente en II Trim.
La economía británica creció 0.6% en el periodo abril-junio, lo que supone una ligera desaceleración respecto a los tres primeros meses del año.
La economía británica creció 0.6% en el periodo abril-junio, lo que supone una ligera desaceleración respecto a los tres primeros meses del año.
La economía del país está creciendo tras salir de una leve recesión a finales del año pasado, ayudada por la desaceleración de la inflación.
El Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.7% en el primer trimestre del 2024, informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
Los datos abarcan el periodo inmediatamente anterior a las elecciones generales de julio, cuando el partido laborista ganó el poder con la promesa de hacer crecer la economía.
“El nuevo gobierno no se hace ilusiones sobre la magnitud del reto que heredamos tras más de una década de bajo crecimiento económico y un agujero negro de 22,000 millones de libras en las finanzas públicas”, dijo ayer Rachel Reeves, ministra de Economía de Reino Unido, en reacción a las cifras del PIB.
“Por eso hacemos del crecimiento económico nuestra misión nacional y estamos tomando decisiones difíciles para arreglar los cimientos, de modo que podamos reconstruir Reino Unido y hacer que cada parte del país esté mejor”, expresó Reeves.
Los datos revelaron también que la economía registró un crecimiento nulo en junio, debido “a un mes débil para la sanidad, el comercio minorista y mayorista, compensado por un alza de la industria manufacturera”, señaló Liz McKeown, directora de Estadísticas Económicas de la ONE.