Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

PRI insiste en bajar el IVA; PAN no acepta imposición

Luis Videgaray Caso afirmó que en la aprobación del paquete económico 2011 la prioridad del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados será el crecimiento y la generación de empleos, a través de una mayor asignación de recursos a la inversión pública.

En tribuna, frente a Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso afirmó que en la aprobación del paquete económico 2011 la prioridad del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados será el crecimiento y la generación de empleos, a través de una mayor asignación de recursos a la inversión pública.

Al fijar la posición de su partido durante la comparecencia del responsable de la política económica del país, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública advirtió que los legisladores priístas vamos por una reducción en la tasa del Impuesto al Valor Agregado , y detalló que el proyecto de Presupuesto enviado a la Cámara Baja por el Ejecutivo federal sugiere un crecimiento del gasto corriente de 2.1% en términos reales, en tanto que el de capital tiene una caída de 2 por ciento.

¿Dónde está la austeridad, señor Secretario? La prioridad está clara: la prioridad otra vez es el gasto corriente; no el gasto de inversión. Podemos echar discursos... decirlo en spots televisivos, pero las prioridades de un gobierno se conocen al asignar los recursos públicos en el Presupuesto , completó el mexiquense.

Gabriela Cuevas advirtió que el PAN no permitirá que se quieran imponer, por la fuerza de la mayoría priísta, posturas que sucumbirían ante un simple análisis económico serio y que dañarían enormemente la estabilidad financiera que ha costado décadas construir.

Estamos convencidos de que en el debate que se avecina deben predominar los razonamientos con su centro técnico y sólido en lugar de la retórica y la demagogia. Su correligionario Mario Becerra Pocoroba fue tajante en el sentido de que Acción Nacional no está de acuerdo con la propuesta del PRI de bajar de 16 a 15% la tasa del IVA.

Por el PRD, Armando Ríos Piter se dijo preocupado porque el diagnóstico en materia de crecimiento económico no encuentra armonía ni congruencia en el Presupuesto de Egresos del próximo año.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete