Lectura 3:00 min
Paul Ryan destaca beneficios de reforma fiscal para clase media
Compartió la historia de una secretaria que se ahorra 6 dólares con nueva ley tributaria.
Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, ha promocionado con entusiasmo la reforma fiscal de Estados Unidos como una ganancia inesperada de impuestos para la clase media, pese a las críticas de que esta nueva ley es sólo un obsequio para los más ricos, mientras que incrementa el déficit.
El sábado por la mañana, a través de su cuenta de Twitter, Paul Ryan compartió la historia sobre una secretaria que se ahorra, al mes, 6 dólares por los cambios en el sistema tributario estadounidense. Dicha historia la tomó de un texto elaborado por The Associated Press.
“Julia Ketchum, una secretaria de una escuela secundaria pública en Lancaster, Pensilvania, dijo que estaba gratamente sorprendida de que su salario aumentara 1.50 dólares a la semana. No creía que su sueldo subiría en absoluto y mucho menos tan pronto. Eso suma 78 dólares por año, lo cual ella dijo que cubrirá con creces su membresía anual de Costco”, decía el tuit.
No obstante, el tuit fue eliminado en cuestión de horas, dejando a la gente desconcertada sobre por qué Ryan alguna vez pensó que sería una buena publicidad para el supuesto beneficio de la clase media el plan de impuestos.
Si bien es cierto que el proyecto de ley es mezquino para las personas en la parte inferior de la escala salarial y derrama dinero sobre los que están en la parte superior, sí incluye ahorros sustanciales para millones de trabajadores de la clase media. El ahorro anual estimado oscila entre los 1,000 dólares que, sin duda, es mucho más que una membresía de 60 dólares de Costco.
Hasta el momento, ni Paul Ryan ni su oficina han realizado comentarios al respecto.
Tras borrar el tuit, el vicegobernador de California, Gavin Newsom, publicó en su cuenta: “Supongo que alguien le dijo a Paul Ryan que no debes andar alabándote a ti mismo por darle a una persona que trabaja 1.50 dólares adicionales por semana”.
Por su parte, la líder de la minoría, Nancy Pelosi, tuiteó: “Paul Ryan borró su vergonzoso tuit de una admisión flagrante porque él y los republicanos no quieren que sepas la verdad: la #GOPTaxScaM (como se le conoce a la reforma) es un regalo para las empresas estadounidenses a expensas de los demás”.