Lectura 2:00 min
Prevén breve recesión en Francia
Francia atravesará una recesión que se prolongará durante seis meses, del cuarto trimestre del 2011 al primer trimestre del 2012, por lo que será difícil alcanzar el próximo año el crecimiento previsto de 1%, anticipó el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos.
Francia atravesará una recesión que se prolongará durante seis meses, del cuarto trimestre del 2011 al primer trimestre del 2012, por lo que será difícil alcanzar el próximo año el crecimiento previsto de 1%, anticipó el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE, por su sigla en francés).
Según el análisis, la actividad económica se reanudará débilmente en el segundo trimestre del año, pero el crecimiento acumulado en el primer semestre será nulo.
Para alcanzar un ascenso de 1% en el Producto Interno Bruto (PIB), cifra en la que se basó el gobierno para elaborar su segundo plan de austeridad, el Producto debería crecer 1.3% en los últimos dos trimestres del 2012, indicó el INSEE.
Para Francia, las investigaciones sobre coyuntura muestran una fuerte desaceleración de la actividad económica , lo que generará una contracción en el Producto de 0.2% durante el cuarto trimestre del año respecto de los tres meses anteriores, seguida de una contracción de 0.1% en el primer trimestre del 2012.
Se trataría, por lo tanto, de una breve recesión, cuya definición técnica es una contracción del PIB durante dos trimestres consecutivos al menos.