Lectura 2:00 min
Ratifica Humala al presidente del Banco Central
El Presidente electo de Perú, dio fuertes señales de que mantendrá la economía de libre mercado que rige el país, en una decisión que podría generar presiones dentro de su coalición para que cumpla su promesa de crecimiento con una mayor inclusión social.
El Presidente electo de Perú, Ollanta Humala, dio fuertes señales de que mantendrá la economía de libre mercado que rige el país, en una decisión que podría generar presiones dentro de su coalición para que cumpla su promesa de crecimiento con una mayor inclusión social.
Humala, que asumirá el 28 de julio, ratificó al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, un hombre respetado por los mercados y alineado con las políticas que permitieron a Perú expandirse a una de las tasas más altas en el mundo en los últimos años.
Velarde aceptó el desafío de mantener la política monetaria y macroeconómica del país. Construiremos un gabinete de concertación, crearemos estabilidad y creo que estamos dando los mensajes adecuados , comunicó Ollanta Humala la noche del domingo.
Creo que estamos dando los mensajes adecuados , declaró al renovar su compromiso en el sentido de que las medidas que tomará su administración serán en beneficio del país.
Velarde asumió la presidencia del BCR el 7 de setiembre del 2006, nombrado por el presidente Alan García al inicio de su gobierno de cinco años. Vinculado con el conservador Partido Popular Cristiano, ocupó la Presidencia del Fondo Latinoamericano de Reservas del 2003 al 2006.Velarde es muy respetado en el mundo financiero y empresarial; su función es considerada como unas de las más exitosas en medio de crisis externas.
El nombramiento de Velarde es un avance positivo porque reduce la incertidumbre sobre la dirección de la política monetaria , se menciona en un informe de Goldman Sachs.
La designación de Velarde tuvo eco en la Bolsa de Valores de Lima, que subía más de 4% este lunes, a pesar de la caída de los mercados externos.