Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Reino Unido con riesgo de aumento de su deuda a largo plazo

La deuda pública británica podría superar 300% la producción económica anual en la década de 2070 frente a 100% actual, mientras que el gobierno no está tomando medidas para realizar grandes cambios a corto plazo.

La deuda pública británica podría superar 300% la producción económica anual en la década de 2070 frente a 100% actual, mientras que el gobierno no está tomando medidas para realizar grandes cambios a corto plazo, señalaron responsables de las previsiones presupuestarias del gobierno.

Según la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, por su sigla en inglés), el envejecimiento de la población, el cambio climático y las tensiones geopolíticas ya plantean grandes riesgos fiscales.

Sin embargo, los planes británicos para estabilizar y reducir la deuda en porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) son modestos en comparación con los niveles históricos e internacionales, según el informe anual de la OBR sobre las perspectivas a largo plazo de las finanzas públicas.

Jeremy Hunt, ministro de Finanzas de Reino Unido, se fijó el objetivo de reducir la deuda subyacente en cinco años, algo que estuvo a punto de conseguir en su declaración presupuestaria de marzo.

Desde entonces, los costos de endeudamiento en los mercados financieros han aumentado considerablemente, lo que hace que el objetivo de Hunt sea aún más difícil de alcanzar.

Según el OBR, los costos de endeudamiento del gobierno británico han subido más que en cualquier otra economía del Grupo de los Siete (G7).

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete