Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

SAT amplía el periodo de días inhábiles, para los contribuyentes afectados por Otis

Al considerar días inhábiles en las oficinas de atención no se computarán plazos y términos legales correspondientes a actos, trámites y procedimientos en las unidades administrativas del fisco federal.

Han pasado dos semanas desde que el huracán Otis impactó la costa de Guerrero. Foto: AFP.

Han pasado dos semanas desde que el huracán Otis impactó la costa de Guerrero. Foto: AFP.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que amplía del 10 al 17 de noviembre la fecha límite de los días inhábiles para los contribuyentes afectados por el huracán Otis, sobre todo los que viven en Acapulco y Coyuca.

Al considerar días inhábiles en las oficinas de atención no se computarán plazos y términos legales correspondientes a actos, trámites y procedimientos en las unidades administrativas del SAT.

Lo anterior tiene “el objetivo de que los contribuyentes que tengan domicilio fiscal en las zonas afectadas, puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna”.

Previo al anuncio de la extensión de los días inhábiles, el Servicio de Administración Tributaria abrió una Oficina Móvil en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Guerrero 1, en Acapulco, la cual tiene un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Cabe recordar que la oficina de atención Guerrero 1 Acapulco permanece cerrada hasta nuevo aviso debido a las afectaciones del huracán Otis.

La operación de la Oficina Móvil no es una estrategia nueva ya que lleva unos años acercando servicios y trámites a zonas lejanas en donde no hay presencia del fisco federal.

El SAT también informó que hasta el 30 de noviembre las personas físicas que tengan su domicilio en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, Guerrero, podrán realizar sin cita la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); generar, revocar o renovar su certificado de firma electrónica (e.firma) y la expedir la Cédula de Identificación Fiscal y la Constancia de Situación Fiscal.

A dos semanas del impacto del huracán Otis, los Módulos de Servicios Tributarios en Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo se encuentran abiertos.

santiago.renteria@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete