Lectura 2:00 min
SAT recaudó $39,572 millones por Ponte al corriente
El jefe del sistema tributario, Aristóteles Núñez, informó que bajo el programa "Ponte al Corriente", ha eximido de pago a cerca de 100,000 créditos, de los cuales 60% corresponden a empresas.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013, mejor conocido como Ponte al corriente, que concluyó el 31 de mayo pasado, arrojó una recaudación de 39,572 millones de pesos.
El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, explicó en entrevista que, al mismo tiempo, hubo una condonación de adeudos de aproximadamente 100,000 créditos, que implicó 160,000 pagos, equivalentes a un monto total de 160,000 millones de pesos.
De todos estos pagos 60%, poco más de 100,000, fue personas morales , detalló el funcionario tras su participación en el noveno aniversario de la factura electrónica, organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexicap).
Núñez Sánchez comentó en este marco que lejos de que la factura electrónica sea confusa, se trata de una herramienta que brinda beneficios al contribuyente como la reducción de costos, además de que, dijo, es un instrumento que apenas empieza.
Hay empresas que han encontrado grandes ventajas y beneficios en disminución de costos, en incremento de la productividad, en rentabilidad de sus inversiones, aprovechando la factura electrónica , comentó.
El jefe del SAT refirió que aún hay muchas personas que no están dentro del control de la autoridad y son los que siguen sin cumplir sus obligaciones fiscales y evaden, por lo que mecanismos como éste ayudarán a que el principio de administración tributaria se cumpla.
Núñez Sánchez adelantó que en breve, el SAT echará a andar otras herramientas de innovación tecnológica para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.