Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

SAT recuerda que firma electrónica se puede renovar en línea

El Servicio de Administración Tributaria recordó a las personas morales que pueden renovar su firma electrónica a través de su sitio de Internet, siempre que esté próxima a caducar o bien que tenga menos de un año vencida.

Foto EE: Archivo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a las personas morales que pueden renovar su firma electrónica (e.firma) a través de su sitio de Internet (www.sat.gob.mx), siempre que esté próxima a caducar o bien que tenga menos de un año vencida.

Además, las personas morales pueden acceder a https://www.sat.gob.mx/empresas/otros-tramites-y-servicios y dar clic en “otros trámites y servicios”. Una vez dado el primer paso, se debe seleccionar “ver más”; elegir la opción de “Identificación y firmado electrónico”; y, finalmente, oprimir la opción “Renueva el Certificado de e.firma de tu empresa”.

Para el paso de arriba, el fisco mencionó que las personas morales pueden realizar el trámite en cualquier momento y hasta 24 horas antes del vencimiento de su e.firma.

Mientras que si la firma electrónica de la empresa tiene menos de un año que venció y mantienen el mismo representante legal, se debe de ingresar al portal del SAT para renovarla, con los mismos pasos mencionados, pero deberán dar clic en "Solicitud de renovación del certificado de e.firma caduco para personas morales".

El SAT implementó esta acción desde el año pasado para que las personas morales puedan renovar su e.firma sin la necesidad de acudir presencialmente a una oficina.

“El Servicio de Administración Tributaria facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes al ofrecer mejoras e innovaciones en las herramientas que pone a su disposición para presentar la Declaración Anual 2021 de personas morales”, reveló en un comunicado.

La dependencia de gobierno también hace un llamado a las personas morales para presentar su Declaración Anual antes del 31 de marzo.

Asimismo, en las semanas del lunes 7 de marzo al viernes 11 de marzo y del martes 22 al viernes 25 del mismo mes, se extenderán los horarios de atención de las oficinas en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En caso de que los contribuyentes tengan dudas, el fisco proporcionó el MarcaSAT 55 6272 2728; o bien, al chat uno a uno de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Con información de Santiago Nolasco.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete
/* USER OBJECT EXAMPLE paywall.auth.user() = { id: 5098, site_id: 1, email: 'johndoe@mail.com', first_name: 'John', last_name: 'Doe', avatar:"https://beta.wyleex.com/img/tenants/avatar.png", birth_date:null, checkSubscription:false, country:"", created_at:"2020-01-01T22:26:36.000000Z", gender:null, identification_number:null, identification_type:null, phone_number:"12345678", phone_prefix:null, subscribed:true, token:null } */