Lectura 1:00 min
Sader reclama freno a exportaciones de papaya a EU ante casos de salmonella
La Secretaría de Agricultura reportó que las exportaciones de papaya a Estados Unidos están completamente detenidas ante la acusación de casos de infección por la bacteria en ocho ciudades.
Frenar la entrada al mercado de Estados Unidos de la papaya mexicana no está justificado, ya que los análisis hechos por la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) no detectaron rastro de salmonella, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula.
Por ello, el gobierno mexicano ya solicitó a las autoridades estadounidenses muestren los resultados de los estudios que se realizaron en sus laboratorios y agilizar el análisis, pues las exportaciones al país vecino del norte están completamente detenidas por esta acusación.
La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) notificó al SENASICA que se han registrado 62 casos de infección por la bacteria Salmonella Uganda, en Connecticut, Florida, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Texas.
Destacó que hasta el momento no hay cuantificación de pérdidas y la SADER estima que el resultado de los análisis esté listo en los próximos días.
“Ha sido muy prematuro anticiparse que viene de México, demandamos la comprobación de que el producto mexicano es quien llevó la salmonella”, añadió.