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Economía

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Se agregaron 2.4 millones de contribuyentes durante 2023: SAT

El Servicio de Administración Tributaria aseguró que el año pasado, brindó 40 millones 596,905 atenciones a los contribuyentes, tanto en las oficinas que tiene en todo el país, de forma remota o bien a través de la plataforma digital SAT ID.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante 2023 se incorporaron 2 millones 405,318 personas al padrón de contribuyentes activos, con lo que al cierre de 2023 el total ascendió a 84 millones 640,752.

De ese total, 64 millones 121,968 son contribuyentes que cuentan con obligaciones fiscales, de acuerdo con el órgano fiscalizador.

Además, el SAT aseguró que el año pasado, brindó 40 millones 596,905 atenciones a los contribuyentes, tanto en las oficinas que tiene en todo el país, de forma remota o bien a través de la plataforma digital SAT ID.

¿Cuáles son los principales trámites en el SAT?

El SAT informó que en el caso de las personas físicas, el trámite presencial más demandado fue el de generación de e.firma, con más de tres millones de atenciones.

El segundo más demandado fue el de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), con más de dos millones de trámites.

Durante el 2023, 6 millones 348,217 de los trámites realizados ante el SAT de manera presencial fueron hechos por personas físicas.

Mayoría de los trámites se siguen haciendo de manera presencial

La mayor parte de los contribuyentes sigue realizando sus trámites ante el SAT de manera presencial.

De las más de 40 millones de atenciones que hubo el año pasado, 17 millones 927,088 fueron presenciales, es decir, el 44% del total.

Mientras  11 millones 386,732 de las atenciones fueron remotas, a través del portal del SAT, vía telefónica, chat, Oriente SAT, redes sociales, o la nueva aplicación Factura SAT Móvil.

Las otras 11 millones 283,085 atenciones se realizaron a través de la plataforma SAT ID, mediante la cual los contribuyentes pueden generar o renovar sus contraseñas, solicitar el envío de la Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal (CIF) y renovar su e.firma (siempre y cuando se haya vencido en menos de un año).

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