Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Se garantizan depósitos en el BES

Credit Agricole informó que sufrió un impacto de 950 millones de dólares relacionado con su participación en el afligido Banco Espírito Santo (BES), la cual prácticamente borró su ganancia neta en el segundo trimestre.

Credit Agricole informó que sufrió un impacto de 950 millones de dólares relacionado con su participación en el afligido Banco Espírito Santo (BES), la cual prácticamente borró su ganancia neta en el segundo trimestre.

No obstante, ganancias subyacentes mayores a lo esperado e índices de capitalización más fuertes impulsaron a las acciones de Credit Agricole este martes.

Credit Agricole, dueño de 14.6% del portugués BES, refirió que sus ganancias netas cayeron 97.5% en el segundo trimestre, a 17 millones de euros.

Hoy el grupo debe hacer frente a los problemas específicos de la familia Espírito Santo y que ocurrieron fuera de la esfera del gobierno corporativo del banco y que eran desconocidos para nosotros , declaró a la prensa Jean-Paul Chifflet, presidente ejecutivo de Credit Agricole.

Por otra parte, la entidad y el Banco de Portugal aseguraron que los depósitos están garantizados, pero el rescate deja en el aire el futuro de su agresiva política comercial para captar ahorradores y sus planes de crecimiento en España.

Quiero manifestar específicamente que nuestra sucursal en España forma parte importante de Novo Banco . Vitor Bento, nuevo director ejecutivo de la entidad en la que se concentrarán los activos no problemáticos de BES, habló en estos términos de su negocio en España. La sucursal de la entidad, que ya está redefiniendo su estructura y ultimando los trámites para convertirse en sucursal de Novo Banco, cuenta con 75,000 clientes en España, de los que la mayoría son ahorradores. La entidad aseguró que los depósitos están garantizados.

Afirmó que el rescate de Portugal a Espírito Santo, por lo tanto, no afectará a los depositantes. Al ejercer su actividad bancaria en España como sucursal de una entidad extranjera, los fondos de los clientes en Espírito Santo (ahora Novo Banco) están admitidos al fondo de depósitos de Portugal, que cubre los primeros 100,000 euros en depósitos por titular y entidad. Por tanto, ante eventuales problemas futuros que culminarán en la liquidación de la entidad, sería el fondo de depósitos portugués el que salvaguardaría el dinero de los depositantes.

La entidad sigue ofreciendo en España un depósito a 12 meses a 2.5 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete