Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Sólo dos mexicanos, entre los líderes del futuro, según WEF

Se trata de Simon Levy-Dabbah, presidente de la consultoría Latinasia Group-Ideasia Investment Fund, y Rodrigo Pérez-Alonso González, director de Planeación, Evaluación e Información Institucional de Telecomunicaciones de México.

En el 2013, sólo dos mexicanos fueron distinguidos por el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) como Young Global Leaders (YGL).

Se trata de Simon Levy-Dabbah, presidente de la consultoría mexicana de negocios Latinasia Group-Ideasia Investment Fund, y de Rodrigo Pérez-Alonso González, director de Planeación, Evaluación e Información Institucional de Telecomunicaciones de México.

Ésta es la primera vez que sólo dos talentos mexicanos son distinguidos por el WEF en esta categoría, que se caracteriza por rastrear, desde hace más de dos décadas, a los futuros líderes económicos, políticos y culturales.

La clase 2013 de los YGL está integrada por 199 talentos de 70 países que, de acuerdo con su desempeño profesional, compromiso con la sociedad y el potencial para convertirse en responsables del futuro económico y financiero de su país, son dignos representantes de esta comunidad.

Un elemento adicional, que les permite entrar en el que se ha convertido desde hace dos décadas en un radar de líderes del futuro, es que han logrado el éxito antes de cumplir los 40 años.

Entre los mexicanos distinguidos por el WEF, en su momento como YGL, se encuentran el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto; el expresidente Felipe Calderón; el actual director de Pemex, Emilio Lozoya Austin; el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Oeste, Alejandro Werner; el actual jefe de la Banca de Inversión Local de Citigroup Inc., Alfredo Capote, entre otros.

RADAR DE TALENTOS

Cada año, desde 1998, la Fundación de emprendedores de Klaus Schwab difunde una lista de jóvenes menores de 40 años destacados por su desempeño en alguna disciplina política, religiosa, cultural, artística o científica.

En su primera generación, identificaron nada más al fundador de una institución de microcréditos de India, Muhammad Yunnus. Ocho años después de ser distinguido por el WEF, el banquero recibió el Premio Nobel de la Paz.

Todavía el año pasado, el WEF distinguió a tres mexicanos en su lista de YGL: Gina Badenoch, fundadora y jefa ejecutiva de Ojos que Sienten; Santiago Cosío Pando, miembro de la Junta de América Móvil, y Emilio Lozoya Austin, confundador y miembro de la Junta de JF Holding.

Simon ?Levy-Dabbah

CONOCE EL ?MERCADO CHINO

Es Presidente de la consultoría mexicana de negocios Latinasia Group-Ideasia Investment Fund.

Es especialista en Economía y Políticas Públicas de China, abogado con especialidad en Comercio Exterior egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM; cuenta con un máster en Administración y Dirección Internacional por el ITAM y en Derecho Chino por la Universidad Popular de China.

Fue el primer abogado mexicano con permiso de trabajo en la República Popular China y es Presidente de la primera firma de consultoría mexicana con establecimiento en Beijing.

Rodrigo Pérez-Alonso González

UN EXPERTO EN TELECOMUNICACIONES

Es Director de Planeación, Evaluación e Información Institucional de Telecomunicaciones de México.

Estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autíonomo de México y cuenta con un máster en Políticas Públicas por el University College London.

En el 2009 fue electo como Diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México y en la Cámara de Diputados fue Secretario de la Comisión de Economía y Presidente de la Comisión Especial de Acceso digital.

ymorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete