Lectura 2:00 min
Strauss-Kahn, nuevo asesor de Serbia
Dominique Strauss-Kahn, ex director general del FMI y quien es acusado en Francia de participar intencionalmente en una red de prostitución, trabajará como asesor económico para los principales funcionarios de Serbia, informó el viceprimer ministro de la nación balcánica.
Dominique Strauss-Kahn, ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) y quien es acusado en Francia de participar intencionalmente en una red de prostitución, trabajará como asesor económico para los principales funcionarios de Serbia, informó el viceprimer ministro de la nación balcánica.
Aleksandar Vucic dijo el jueves por la noche en la televisión estatal que Strauss-Kahn será su asesor así como del primer ministro y del ministro de finanzas para la reestructuración de la enorme deuda externa del país.
Vucic alegó que las acusaciones contra Strauss-Kahn no manchan su reputación como un financiero experto.
"El gran (pintor) Picasso trataba muy mal a las mujeres y a los niños, mientras que otras personas, como Hitler, amaban a las mujeres", dijo Vucic, a quien se considera como el político de más poder en Serbia. "Si uno va a juzgar a la gente de esa manera, entonces podrían juzgar mal a Strauss-Kahn".
El caso en Francia, que se refiere a un hotel presuntamente relacionado con una red de prostitución, se basa en que Strauss-Kahn sabía que participaba en fiestas con prostitutas y que su dinero era usado para pagarles.
Sus abogados han dicho que Strauss-Kahn había participado en reuniones "libertinas", pero no sabía que algunas de las mujeres estaban a sueldo.
No se ha fijado fecha para un juicio a Strauss-Khan y otras 13 personas en Francia, un país donde no es ilegal pagar por relaciones sexuales, pero es ilegal buscar o administrar un negocio de prostitución.
El caso vuelve a poner en los titulares a Strauss-Kahn, de 64 años, después de su arresto en Nueva York en mayo del 2011, cuando una camarera de un hotel de Manhattan le acusó de haberla atacado sexualmente. El funcionario renunció a su cargo en el FMI antes de que se desecharan los cargos.