Lectura 2:00 min
Trump activa el proceso para elevar los aranceles contra China, por un valor de hasta 300,000 millones de dólares
Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyeron sin llegar a un acuerdo, aunque Donald Trump dejó abierta la posibilidad de reanudarlas y destacó la "buena relación" con su homólogo chino Xi Jinping.
El presidente Donald Trump ordenó hoy al representante de Comercio de Estados Unidos que inicie el proceso para subir los aranceles a las importaciones restantes de China.
El texto del representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dice que el valor de los productos que serán objeto de la nueva ronda de aranceles es de aproximadamente 300,000 millones de dólares.
Agregó que los detalles del proceso para el aviso público y el período de comentarios para los aranceles serán publicados dentro de poco en el diario oficial estadounidense y que habrá más detalles disponibles el lunes en el sitio en internet de la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos.
"El presidente también ordenó iniciar el proceso de aumentar los derechos de aduana a casi todo el resto de las importaciones de China, que están estimadas en unos 300,000 millones de dólares", dijo el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.
Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyeron hoy sin llegar a un acuerdo, aunque el presidente Donald Trump dejó abierta la posibilidad de reanudarlas y destacó la "buena relación" con su homólogo chino Xi Jinping.
"En el transcurso de los últimos dos días, Estados Unidos y China han mantenido conversaciones francas y constructivas sobre el estado de la relación comercial entre ambos países. La relación entre el presidente Xi y yo sigue siendo muy fuerte, y las conversaciones continuarán en el futuro", escribió Trump en Twitter.
"Mientras tanto, los Estados Unidos han impuesto aranceles a China, ¡los cuales pueden o no eliminarse dependiendo de lo que suceda con respecto a las negociaciones futuras!", añadió el mandatario.