Lectura 2:00 min
Va TAM por vuelos más verdes con Airbus
El constructor aeronáutico Airbus anunció que la compañía aérea brasileña TAM Airlines se convirtió en el primer cliente latinoamericano.
El constructor aeronáutico Airbus anunció que la compañía aérea brasileña TAM Airlines se convirtió en el primer cliente latinoamericano en adquirir aparatos que reducen permite reducir hasta el 15% de carburante.
Sin mencionar el costo de la operación Airbus dijo que la aerolínea brasileña firmó un protocolo de acuerdo para la compra de 32 aviones, entre éstos 22 Airbus A320 NEO y 10 aparatos de la familia de los A320.
El constructor europeo recordó que el NEO está dotado de motores, más eficientes, y de sharklets , enormes dispositivos en los extremos de los planos de sustentación que permiten economizar hasta el 15% de carburante.
Según los precios de catálogo solamente por las 22 unidades A320 NEO la aerolínea pagará más de 2,000 millones de dólares, sin embargo en términos medioambientales, eso representa un recorte de hasta 3.600 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) por año y por avión.
Airbus presenta la versión A320 NEO como un aparato ecológicamente eficiente y precisa que la empresa brasileña que es su mayor cliente en America Latina y el primero en adquirir estas unidades en la región.
Estos nuevos A320 permitirán a TAM reducir sus costos y mejorar sus resultados en términos medioambientales , declaró Libano Barroso, director ejecutivo de TAM Airlines,.
El director comercial de Airbus, John Leahy, estimó que con esos nuevos aparatos TAM podrá sacar provecho del esperado crecimiento del tráfico aéreo en Brasil con miras al Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.
El A320 NEO, que estará disponible a partir de 2016, fue presentado por el constructor en diciembre de 2010.
La compañía brasileña puso en marcha una estrategia de renovación de su flota con el objetivo de contar solamente con aparatos de seis años de antigüedad.
empresas@eleconomista.com.mx
APR