Lectura 2:00 min
Ventas de viviendas nuevas en EU, débiles
Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos fueron más débiles de lo que esperaban los operadores el mes pasado, según datos del gobierno estadounidense publicados ayer, ya que las tasas hipotecarias se mantuvieron altas.
Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos fueron más débiles de lo que esperaban los operadores el mes pasado, según datos del gobierno estadounidense publicados ayer 26 de junio, ya que las tasas hipotecarias se mantuvieron altas.
Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en mayo alcanzaron una tasa anual, ajustada estacionalmente, de 619,000, informó el Departamento de Comercio en un comunicado.
Esta cifra se refiere al número de viviendas vendidas a lo largo de todo un año si las ventas continúan al ritmo observado en mayo.
Esta cifra fue 11.3% inferior a la cifra revisada de abril de 698,000, y también inferior a las expectativas del mercado de 650,000 ventas.
“Las ventas de viviendas nuevas sorprendieron a la baja”, escribió Nancy Vanden Houten, economista jefe de Oxford Economics, añadiendo que las revisiones al alza de los meses anteriores habían quitado “algo de hierro a la débil lectura de mayo”.
La debilidad actual de las cifras de ventas se extiende también a las ventas de viviendas existentes, que se situaron en una tasa anual desestacionalizada de 4.11 millones el mes pasado, según datos recientes de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
Las ventas de viviendas se han visto afectadas por la decisión de la Reserva Federal de elevar su tasa de interés a corto plazo a su nivel más alto en 23 años para hacer frente a la elevada inflación.