Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Zuckerberg tranquiliza al Congreso de EU sobre los planes de Libra, de Facebook

El CEO de Facebook trató de tranquilizar a los escépticos legisladores estadounidenses sobre que la moneda digital de la compañía, Libra, sería una fuerza para el bien que podría reducir los costos de los pagos electrónicos y ayudar a más personas a participar en el sistema financiero global.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, trató de tranquilizar el miércoles a los escépticos legisladores estadounidenses sobre que la moneda digital de la compañía, Libra, sería una fuerza para el bien que podría reducir los costos de los pagos electrónicos y ayudar a más personas a participar en el sistema financiero global.

Zuckerberg, que presentó una demanda ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), dijo que Facebook no respaldaría ningún movimiento de Libra, que comprende un consorcio de 21 miembros, incluidas empresas de capital de riesgo y organizaciones sin fines de lucro, para lanzar la criptomoneda hasta que haya satisfecho a todos.

Asuntos regulatorios

La representante Maxine Waters había pedido previamente que el proyecto Libra detuviera su lanzamiento planificado para el 2020, y ha redactado una legislación que prohibiría a las compañías tecnológicas ingresar a los servicios financieros.

Le preguntó a Zuckerberg sobre los pasos de Facebook para combatir la desinformación y la supresión de los votantes antes de las elecciones presidenciales de noviembre del 2020 en Estados Unidos. El lunes, la compañía reveló que había eliminado una red de cuentas rusas dirigidas a votantes estadounidenses en Instagram, propiedad de Facebook.

“Sería beneficioso para todos si Facebook se concentra en abordar sus muchas deficiencias y fallas existentes antes de continuar con el proyecto Libra”, dijo Waters a Zuckerberg.

Libra ha flaqueado en las últimas semanas las continuas críticas, incluso varios socios financieros, incluidos Mastercard, Visa, PayPal y eBay, abandonaron el proyecto.

El CEO de Facebook apareció por última vez ante el Congreso en abril del 2018 cuando respondió 10 horas de preguntas durante dos días a paneles de la Cámara de Representantes y el Senado sobre el mal uso de la firma de consultoría política Cambridge Analytica de los datos de clientes de Facebook para interferir en las elecciones presidenciales de EU.

Ese escándalo dañó la imagen de Facebook en Washington y agravó las preocupaciones entre los legisladores de que no se puede confiar en el gigante de las redes sociales para lanzar una moneda digital global a sus 2,400 millones de usuarios.

Zuckerberg reconoció los errores de Facebook, pero dijo que no deberían interponerse en el camino de Libra, con sede en Suiza, lo que ayudaría a reducir el costo de los pagos globales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete