Lectura 2:00 min
Banco central de China inyectó 124,000 millones de dólares al sistema bancario
El Banco Popular de China inyectó 900,000 millones de yuanes (124,300 millones de dólares) en el sistema bancario a través de préstamos a un año, mientras los gobiernos locales intensifican la venta de bonos para aliviar la carga de la deuda.
El Banco Popular de China (PBOC, por su sigla en inglés) inyectó 900,000 millones de yuanes (124,300 millones de dólares) en el sistema bancario a través de préstamos a un año, mientras los gobiernos locales intensifican la venta de bonos para aliviar la carga de la deuda.
El PBOC concedió los préstamos a medio plazo (MLF, por su sigla en inglés) a instituciones financieras a 2%, informó el banco central en un comunicado. El banco central realiza operaciones de MLF a finales de cada mes.
El sistema bancario chino se enfrenta a una creciente presión de liquidez hacia finales de año, con un notable aumento de la emisión de bonos de los gobiernos locales a medida que Pekín intensifica sus esfuerzos para reducir los riesgos de la deuda y estimular la economía en dificultades.
Se espera que la emisión de noviembre supere los 1.3 billones de yuanes (179,400 millones de dólares), el mayor volumen mensual en un año, según estimaciones de Reuters.
“La liquidez podría verse sometida a cierta presión esta semana debido al vencimiento de los repo inversos, el aumento de la emisión de bonos y la volatilidad de fin de mes en la demanda de efectivo”, dijo Citic Securities en una nota.
Cada vez es más probable que el banco central chino reduzca los requisitos de reserva de los bancos hacia finales de año para aliviar la presión sobre la liquidez, según informó ayer el diario oficial China Securities Journal.