Lectura 2:00 min
El Banco de Inglaterra recortará su tasa de interés a 4.75%
La inflación se desplomó en septiembre a un mínimo de tres años de 1.7% desde 2.2%, por debajo del objetivo de 2% del banco central.
El Banco de Inglaterra recortará su tasa bancaria en un cuarto de punto el 7 de noviembre a 4.75%, según los 72 economistas encuestados por Reuters, pero una mayoría de casi dos tercios no espera ningún movimiento en diciembre, lo que sugiere que el BoE mantendrá un enfoque cauteloso.
La inflación británica se desplomó en septiembre a un mínimo de tres años de 1.7% desde 2.2%, por debajo del objetivo de 2% del Banco de Inglaterra. Eso deja margen para que el Comité de Política Monetaria (MPC) recorte las tasas la próxima semana después de una pausa en septiembre tras una votación por un estrecho margen para comenzar a relajarlas en agosto.
La economía británica todavía se está desempeñando relativamente bien, con la perspectiva de un aumento en la inversión en el presupuesto de la ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, que se presentará esta semana.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y la miembro del Comité de Política Monetaria, Megan Greene, celebraron la reciente disminución de la inflación, pero restaron importancia a su importancia.
Otra miembro del MPC, Catherine Mann, dijo que el enfriamiento del crecimiento de los precios “tiene un largo camino por recorrer”, sugiriendo que una sucesión de recortes en cada reunión podría aún no estar en los planes.
“Los datos de inflación favorables en el intervalo entre reuniones probablemente han fortalecido la confianza entre los miembros del comité de que la inflación está en una trayectoria sostenible hacia el objetivo”, dijo Ellie Henderson, economista de Investec.
“No creemos que esto signifique que el MPC pueda decir que ha ganado la batalla contra la inflación todavía... aún hay algunos riesgos al alza”.