Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Bowman, de la Fed, advierte sobre ritmo de recorte de tasas

La Reserva Federal (Fed) debe tener cuidado de no recortar las tasas “demasiado rápido” ya que se corre el riesgo de reavivar una inflación persistente, dijo Michelle Bowman, gobernadora de la Fed.

Foto: Especial

Foto: Especial

La Reserva Federal (Fed) debe tener cuidado de no recortar las tasas “demasiado rápido” ya que se corre el riesgo de reavivar una inflación persistente, dijo Michelle Bowman, gobernadora de la Fed. 

El indicador de inflación preferido por la Fed ha caído drásticamente tras una serie de aumentos de las tasas de interés en los últimos años, y ahora se sitúa justo por encima de su objetivo a largo plazo de 2 por ciento.

Al mismo tiempo, el mercado laboral se ha debilitado levemente, aunque sigue siendo sólido en términos generales, y el crecimiento económico ha sido fuerte. En respuesta a estos acontecimientos, el banco central estadounidense comenzó a recortar las tasas de interés desde un máximo de dos décadas en septiembre, pasando de centrarse en combatir la inflación a apoyar el mercado laboral.

Sin embargo, cifras recientes han mostrado una persistencia de la inflación en algunos sectores de la economía, incluso cuando la cifra general ha continuado su trayectoria descendente.

“Dado que la economía estadounidense sigue siendo fuerte, bajar la tasa de política monetaria demasiado rápido, en mi opinión, conllevaría el riesgo de avivar la demanda innecesaria y potencialmente reavivar las presiones inflacionarias”, mencionó Bowman en una conferencia en Florida.

“El progreso parece haberse estancado en los últimos meses”, continuó, añadiendo que la Fed debe adoptar un “enfoque cauteloso”.

En septiembre, funcionarios de la Fed habían previsto recortes adicionales de un cuarto de punto porcentual antes de fin de año pero, durante la última semana, los operadores de futuros han reducido sus expectativas de un recorte de tasas en la reunión de diciembre, según datos de CME Group.

Ahora asignan una probabilidad de cerca de 60% de que la Fed baje las tasas en un cuarto de punto, por debajo de 80% de la semana pasada.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete