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La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo desde el 2021
El índice de The Conference Board se ubicó en los 92.9 puntos en marzo.

Las opiniones de los consumidores sobre el mercado de valores se volvieron negativas por primera vez desde finales del 2023, una probable respuesta a la reciente caída de las acciones de Estados Unidos.
La confianza de los consumidores estadounidenses cayó por cuarto mes consecutivo en marzo, alcanzando su nivel más bajo desde mediados de la pandemia por Covid-19 en el 2021.
El índice de confianza del consumidor estadounidense cayó 7.2 puntos hasta 92.9 en marzo, informó ayer The Conference Board en un comunicado, en el que explicó que los encuestados señalaron una creciente preocupación por el impacto económico de los planes comerciales y arancelarios del presidente estadounidense Donald Trump.
El dato de marzo estuvo por debajo de las expectativas del mercado de 94.2 puntos, según Briefing.com, y subraya el fuerte descenso de la confianza desde las elecciones presidenciales del 2024.
“La confianza del consumidor disminuyó por cuarto mes consecutivo en marzo, cayendo por debajo del rango relativamente estrecho que había prevalecido desde el 2022”, dijo la economista principal de Indicadores Globales del Conference Board, Stephanie Guichard, en un comunicado.
Añadió que las expectativas de los consumidores “eran especialmente sombrías”, y que la confianza en las perspectivas futuras de empleo y las perspectivas económicas a corto plazo cayeron a su nivel más bajo en 12 años.
En otra señal sombría, las opiniones de los consumidores sobre el mercado de valores se volvieron negativas por primera vez desde finales del 2023, dijo The Conference Board, una probable respuesta a la reciente caída de las acciones de Estados Unidos, que ha pesado sobre las carteras de inversión y jubilación de los consumidores.
“El optimismo de los consumidores sobre los ingresos futuros se desvaneció en gran medida, lo que sugiere que las preocupaciones sobre la economía y el mercado laboral han empezado a extenderse a las evaluaciones de los consumidores sobre su situación personal”, señaló.
