Lectura 1:00 min
Confianza del consumidor en EU registra el mayor incremento desde 2021
El Conference Board informó el martes que su índice de confianza del consumidor subió a 108.7 puntos este mes, desde un 99.2 de revisado al alza en septiembre.
La confianza de los consumidores estadounidenses aumentó en octubre a su nivel más alto en más de tres años, a una semana de la elección presidencial, informó este martes el instituto Conference Board.
La percepción de los estadounidenses sobre la situación económica y el empleo mejoran.
De acuerdo con los datos del Conference Board, su índice de confianza del consumidor subió a 108.7 puntos este mes, desde un 99.2 de revisado al alza en septiembre. Economistas encuestados por Reuters habían previsto que el índice aumentara a 99.5 desde 98.7 informado previamente.
"La confianza de los consumidores registró la mayor subida mensual desde marzo de 2021, pero aún no ha salido del estrecho margen que ha prevalecido en los dos últimos años", dijo Dana Peterson, economista jefe del Conference Board.
La proporción de consumidores que consideran que el empleo es "abundante" subió al 35.1% desde el 31.3% de septiembre. El 16.8% de los consumidores afirmó que el empleo era "difícil de conseguir", frente al 18.6% del mes pasado.