Lectura 1:00 min
Plan europeo para contratación de seguros climáticos
El BCE y el regulador de seguros de la UE propusieron políticas que podrían impulsar la contratación de coberturas para las empresas y los hogares europeos.
El Banco Central Europeo (BCE) y el regulador de seguros de la Unión Europea (UE) propusieron ayer 18 de diciembre, políticas que podrían impulsar la contratación de coberturas para las empresas y los hogares europeos.
Sólo una cuarta parte de las pérdidas por catástrofes naturales están aseguradas en la actualidad y la brecha aumentará a medida que el cambio climático las haga más frecuentes y graves, por lo que los daños causados por estos fenómenos suponen un riesgo para la economía en general y la estabilidad financiera.
El BCE y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (AESPJ) dijeron en un documento conjunto que, para ayudar a la población a hacer frente a esta situación, la UE debería poner en marcha un sistema de reaseguro público-privado para aumentar la cobertura de las catástrofes relacionadas con el clima y agrupar los riesgos privados.