Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

“Shein se adaptará al nuevo cobro de IVA en importaciones a México”

A partir del primero de enero del 2025, todos los paquetes provenientes de países sin un tratado comercial con México, que previamente estaban exentos de ciertos impuestos, ahora estarán sujetos a una tasa general del 19%.

En el capítulo 12 de la Miscelánea, se detalla que los residentes en el extranjero que proporcionen servicios digitales en México deberán inscribirse el RFC y pagar los impuestos que les corresponden en el país. 

Para más información del tema, visita: https://www.eleconomista.com.mx/economia/shcp-publica-reglas-shein-temu-amazon-paguen-impuestos-20241230-740135.html 

¡Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado! 

Twitter: https://twitter.com/eleconomista 
Facebook: https://www.facebook.com/ElEconomista.mx 
Instagram: https://www.instagram.com/eleconomistamx 
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/el-economista/ 

#ElEconomista #EETV

La empresa china de comercio electrónico Shein aseguró que se adaptará al nuevo cobro de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otros impuestos por la importación de productos de menos de 50 dólares (los llamados minimis) que el gobierno mexicano implementará este 2025. 

“Por mandato oficial, a partir del 1ro de enero del 2025, todos los paquetes provenientes de países sin un tratado comercial con México, que previamente estaban exentos de ciertos impuestos, ahora estarán sujetos a una tasa general de 19 por ciento. Esta tasa incluye impuestos como el IVA y otros derechos de importación”, explicó Shein.

Dijo que a pesar de que la eliminación de dicha exención cambia la manera en que las importaciones de bajo valor son gravadas, la empresa “se adaptará a este nuevo esquema y se asegurará de que los consumidores continúen teniendo acceso a moda accesible y de alta calidad, así como a productos de belleza y estilo de vida.

“Actualmente hacemos las declaraciones necesarias y pagamos los impuestos solicitados, incluyendo el IVA local, en todas las órdenes. Adicionalmente, trabajamos con nuestros socios logísticos para asegurarnos del cumplimiento de las regulaciones para las órdenes que excedan el umbral legal de minimis”, afirmó la empresa.

A partir de este año, las compras en plataformas digitales extranjeras como Shein, Temu y Amazon que sean producto de la importación de mercancías al país y cuyos ingresos sean depositados en cuentas en el extranjero, deberán pagar IVA y otros impuestos por importación, aun cuando su valor sea menor a 50 dólares.

Cuando el producto importado sea menor a 50 dólares, se deberá pagar una tasa de impuesto de 19% sobre el valor de la mercancía introducida al país; cuando su valor esté entre 50 o 117 dólares, la tasa a pagar de impuesto será de 17 por ciento.

Con esta medida se busca combatir el abuso que se hacía de la figura de los minimis por parte de dichas plataformas, y que generaba competencia desleal para la industria minorista y textil local.

El gobierno espera con este cobro de impuestos una recaudación adicional de 15,000 millones de pesos en el 2025.

Reportero de economía y finanzas públicas. Estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete