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El Empresario

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3 estrategias innovadoras de marcas famosas para hacer crecer tu pyme

Cosas que pueden parecer pequeñas, hicieron de marcas unos emporios a nivel mundial, lo que demuestra que para tener negocio exitoso no se necesita mucho dinero o tecnología de punta, sino creatividad y estrategia para lanzarlo. Domino´s Pizza y Starbucks, son algunos ejemplos.

En el mundo hay millones de marcas de todo tipo de productos, pero algunas se han posicionado como referentes de sus sectores, e incluso se ven como la imagen mayor de los productos como si esas los hubieran inventado, cuando realmente lo que hicieron fue desarrollar estrategias innovadoras en su época que hoy les ha permite posicionarse entre las mejores.

Cosas que pueden parecer pequeñas, hicieron de marcas unos emporios a nivel mundial, lo que demuestra que para tener negocio exitoso no se necesita mucho dinero o tecnología de punta, sino creatividad y estrategia para lanzarlo. Domino´s Pizza y Starbucks, son algunos ejemplos.

Ante esto, es importante que las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, que son las de mayores inconvenientes para sobrevivir, aprendan que en los pequeños detalles está la clave para crecer y consolidarse, y para ello, a continuación te decimos tres estrategias de marca mundiales que pueden inspirar a los pequeños empresarios.

Dominos’s Pizza

Es de los mayores referentes de pizza, que pese a tener orígenes humildes siendo pequeñas pizzerías, al final se convirtió en un imperio que revolucionó la forma de disfrutar la pizza comenzando con una salsa especial y condimentos; sin embargo, lo que revolucionó fue la forma de entregar, en menos de 30 minutos en casa o de lo contrario se tendría el producto gratis.

Esta estrategia, que comenzó al enviar pizzas a estudiantes, se convirtió en el elemento principal del producto que fue replicado por otras marcas e incorporándose como parte de la cultura social.

Starbucks

Aunque las cafeterías no eran algo nuevo cuando Starbucks nació, lo que la diferenció fue la atención a los clientes al personalizar los productos y ofrecer una experiencia diferente, al lograr una interacción más personal al preguntar el nombre de los clientes, lo que refleja que no son vistos, únicamente, como compradores.

El dar los vasos con el nombre de los clientes, hablarles de una forma más amigable y servir en el menor tiempo posible, hicieron que hoy sea una de las mayores cadenas de café que incluso, ha visto replicadas sus estrategias en otras marcas.

Little Caesars

Otra marca que comparte las pizzas es Little Caesars, que si bien es relativamente reciente e incursionó en un momento donde las pizzerías ya estaban consolidadas, ha obtenido su lugar entre las más importantes con su modelo de negocio.

Como todo en la vida, siempre surgen marcas nuevas para hacer competencia y una de ellas es Little Caesars, quien en la búsqueda de innovar, fue más allá en la entrega de pizza en el menor tiempo, creando así la opción de pedir tu pizza y obtenerla en el momento, lo que la convirtió en una de las favoritas para los consumidores que ya no debían esperar media hora, sino escasos cinco minutos en lo que se paga y obtiene el cambio.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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