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3 practicas que valoran los empleados en las empresas
Se trata de trabajar por y para los empleados para que tengan bienestar y mejor desempeño.
Obtener un salario alto ya no es lo único que les importa a los empleados como ocurría años atrás, ahora se fijan en otros elementos como el salario emocional que brinden las empresas, ese que les permite tener una mejor experiencia laboral y les brinda bienestar, algo que las organizaciones ya no pueden dejar del lado. Más que nunca, hay que trabajar por y para los empleados.
Muestra de lo importante que es trabajar en una empresa con este tipo de filosofía es que el 50% de los candidatos dice que no trabajarían para una empresa con mala reputación por no tener practicas adecuadas con sus empleados, revela el reporte Employer Brand Research 2021 de Randstad.
“Una organización positiva es aquella que pone siempre en el centro de la estrategia a las personas y al equipo, coloca en primer lugar las necesidades de los colaboradores para generar sentido de permanencia y una conexión con la compañía, ya que todos los colaboradores son los responsables de que se den resultados positivos en las empresas”, mencionó Jonathan Curiel, Líder de Cultura, Desarrollo y Aprendizaje de Creditas.
Lograr este cambio requiere del desarrollo del Employer Branding, práctica laboral que consiste en que las organizaciones trabajen su marca como empleadora y hace referencia a la imagen que tienen los colaboradores y aspirantes a serlo sobre las compañías, remarcando aquellos valores que las personas asocian con la empresa.
Para formar este Employer Branding, se deben incluir estrategias de bienestar en todas las áreas de la organización. Muchas pueden ser las opciones, pero en particular, hay tres que los empleados valoran más y que incluso, son el factor decisivo para trabajar o no en una empresa.
Enfocarse en la salud financiera
El mantener un sueldo acorde a las actividades de los colaboradores, dar bonos y prestaciones, como adelantos de nómina o créditos de nómina, son beneficios que impactan directamente y de manera positiva en el personal.
De esta manera fomentar una estabilidad financiera entre la plantilla y que puedan obtener liquidez para adquirir bienes, terminar de estudiar, cubrir reparaciones en el hogar y entre otros, ayudará a disminuir la carga emocional que implica tener este tipo de estrés.
Trabajar en el salario emocional
Es necesario facilitar a los profesionales no sólo beneficios económicos sino incentivos que faciliten su día a día como: capacitaciones, ayuda psicológica, sesiones de nutrición, promociones en gimnasios, flexibildad en los horarios, acceso a seguro médicos, tarjeta de despensa o gasolina, entre otras. Estas acciones incrementarán la motivación laboral.
Espacios sanos para laborar
Es importante crear espacios seguros y dignos de trabajo, construir entornos laborales saludables donde los colaboradores desarrollen sus actividades sin ningún contratiempo.