Lectura 3:00 min
4 de cada 10 emprendedores tienen dificultad para conseguir los ingresos mensuales deseados
Las redes sociales son un canal importante para llegar a más clientes y aumentar las ventas.

Los emprendedores viven diversos retos día a día, uno de ellos es la dificultad para conseguir ingresos mensuales, así lo dicen cuatro de cada 10 personas que inician un negocio, de acuerdo con el estudio NubeCommerce, realizado por Tiendanube.
Otros de los retos que viven los emprendedores son: el tener poco tiempo para dedicarlo a actividades personales y familiares con 15% y la falta de espacio adecuado para trabajar los productos que se promociona, así lo menciona el 12% de los emprendedores encuestados.
Además, cuatro de cada 10 emprendedores consideran que el conocimiento en tecnología, es decir, conocer y dominar las herramientas necesarias para crecer, es uno de los principales desafíos.
Además, el alcance de las redes sociales sigue siendo un parteaguas importante para encontrar nuevos clientes y extender las operaciones del proyecto, ante ello el estudio apuntó que 55% utiliza Instagram y 41% trabaja con Facebook. Mientras que la plataforma que más ha crecido es TikTok, que pasó del tres al 8%, por lo que se espera que su relevancia crezca en el 2024.
Consejos para iniciar un negocio
En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra el 16 de abril, Tiendanube comparte tres consejos que todo emprendedor digital debe seguir para llevar su negocio al siguiente nivel.
- Identifica qué te apasiona: hacerlo te ayudará a definir la industria en la que quieres emprender. Esto será básico para identificar el mercado específico en el que te vas a desarrollar y comprender las necesidades y deseos del público objetivo.
- Construye tu identidad y crea tu presencia online: Esto te ayudará a conformar una marca sólida que refleje los valores de tu negocio y atraiga clientes.
- Aprendizaje constante y adaptabilidad: Esto es básico para estar en constante innovación. La capacitación constante del emprendedor y del equipo para desarrollar nuevas habilidades será necesaria para satisfacer las demandas del mercado y las necesidades de los clientes.
“Cada emprendedor es único, factores como cultura, educación y experiencias crean su identidad; sin embargo, hablando del emprendedor mexicano se destaca la creatividad, siempre en búsqueda de la innovación y con una gran capacidad para encontrar oportunidades en medio de la adversidad, los mexicanos somos resilentes. En México tenemos un gran apego a nuestras raíces y cultura, lo cual se refleja en los productos o servicios que suelen traer una historia atrás más allá del negocio”, comentó Gerzayn Gutiérrez, jefe de marca y comunicación en Tiendanube México y Colombia.