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El Empresario

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4 pilares para convertirte en emprendedor

A pesar de que el emprender es muy benéfico, no significa que sea sencillo o que todo sea bueno en el camino, ya que viene cargado de dificultades y grandes desafíos, por lo que si se decide incursionar en este mundo, hay que tomar en cuenta algunos puntos.

Cada vez más el emprendimiento conquista a las personas por todo lo que ofrece como crear una propuesta innovadora, que genere cambios en la sociedad y permita ser un autojefe. En la época de pandemia que vivimos desde 2020, este interés ha crecido.

A pesar de que el emprender es muy benéfico, no significa que sea sencillo o que todo sea bueno en el camino, ya que viene cargado de dificultades y grandes desafíos, por lo que si se decide incursionar en este mundo, hay que tomar en cuenta algunos puntos.

Ante esto, Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana, indicó que, con una buena preparación, herramientas adecuadas y determinación, incluso la empresa más pequeña puede convertirse en un negocio rentable, solo hay que prestar atención a otros factores, los cuales explica a continuación.

Si no te apasiona, no lo hagas

De acuerdo con Yoel Chlimper, no hay mayor satisfacción que emprender un negocio relacionado a lo que te apasiona hacer. Los emprendimientos exitosos llegan a donde están por el esfuerzo, dedicación, pero sobre todo porque son compañías en las que cree un emprendedor apasionado.

La historia de vida de Elon Musk es un gran ejemplo; y es que fue gracias a su enorme interés por la vida fuera de nuestro planeta, que decidió dar vida a una idea que realmente le apasionaba: SpaceX.

El que no arriesga, no gana

En la actualidad, el miedo al fracaso no es una opción al emprender un negocio. Jeff Bezzos, fundador de Amazon en alguna ocasión dijo a emprendedores: “si no existen riesgos, no podrá haber triunfos en el futuro. Una idea de negocio sin riesgo, probablemente ya se esté haciendo, por eso arriesga, experimenta y aprende”.

Innovar y atender necesidades, es clave

Estar al pendiente de lo que sucede en nuestro entorno resulta clave para vislumbrar aquellas necesidades que, de ser satisfechas, pueden marcar la diferencia en un mundo sobre-ofertado y en el que, además, lo que hoy es nuevo y glamuroso, mañana se puede convertir en algo habitual y mundano.

Según Gonzalo Pérez Paredes, profesor del curso online Design Thinking: Innovación centrada en las personas, “la innovación es un acto de servicio”. Por lo cual, es necesario conocer a profundidad las necesidades y “dolores” de tus clientes para poder emprender negocios exitosos.

Desarrollar una alternativa al alquiler de películas en formato VHS, que buscaba ofrecer un catálogo basado en lo que los clientes preferían, fue la idea que Redd Hastings tuvo y que dio lugar a Netflix, la mayor empresa de video por streaming con presencia a nivel mundial.

Más conexiones, más oportunidades

El mundo de los negocios es enorme. El networking es un tema indispensable que no puedes perder de vista a la hora de desarrollar un emprendimiento de alto impacto.

De acuerdo con Steve Jobs, cofundador de Apple, si queremos aprender cómo hacer un negocio exitoso, no podemos ser soberbios ni vivir en una burbuja, es básico aprender de tu entorno, de las experiencias propias y ajenas. Te sorprenderá cómo tus diversas conexiones pueden determinar tu éxito a largo plazo.

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