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5 aptitudes que enamoran a los reclutadores
Tener una entrevista de trabajo es uno de los momentos más estresantes, ya que se debe convencer al reclutador, en pocos minutos, de que se es el candidato ideal; sin embargo, a veces los nervios vencen y no se expone la persona cómo realmente y de que se tiene la capacidad para la vacante.
Tener una entrevista de trabajo es uno de los momentos más estresantes, ya que se debe convencer al reclutador, en pocos minutos, de que se es el candidato ideal y que no se debe buscar más; sin embargo, a veces los nervios vencen y no se expone la persona cómo realmente y de que se tiene la capacidad para la vacante.
Para los reclutadores también es un proceso complejo determinar si la persona es la ideal, por lo que prestan mayor atención a algunos detalles, que si el reclutador sabe presentarlos adecuadamente, puede lograrse una fuerte conexión y mayores posibilidades de ser contratado, ¿cuáles son?
Si bien los requisitos varían en cada empresa y por vacante, hay algunos elementos que enamoran a todos los reclutadores y que de acuerdo con Talently, son los siguientes cinco:
Hablar inglés
Dominar el idioma inglés en múltiples acciones (programar, hablarlo y escribirlo) es fundamental para todos los aspirantes, por lo que contar con un nivel completo o avanzado de esta lengua no sólo repercute en un mejor salario, también deja abierta la oportunidad para colocarse en las empresas de mayor prestigio o en otros países.
Ser proactivo
Proponer, innovar y ser disruptivo son cualidades que te harán destacar frente a otros candidatos.
Sé creativo desde tu área de expertise y da aportaciones sólidas, estratégicas y bien pensadas que contribuyan a solucionar problemas específicos, que probablemente tengas identificados, pero que nadie atienda o que sea difícil de solucionar.
“Aprender de cada experiencia es sólo un paso, la diferencia está en aplicar las habilidades adquiridas para optimizar los procesos y metodologías de trabajo en una empresa. La clave es estudiar, trabajar y desarrollar código, innovarse es parte del crecimiento profesional y personal”, señala Roxana Kern, COO y co-fundadora de Talently.
Habilidades blandas
Poseer y desarrollar habilidades blandas es elemental, por lo que la personalidad, la forma de relacionarse y comunicarse de manera efectiva, el manejo del estrés, la inteligencia emocional y la gestión del cambio son algunas de las soft skills que requieres para acoplarte a la cultura de la empresa y generar un mejor ambiente laboral.
Cuidar al talento humano es una prioridad para las empresas, es la oportunidad para demostrar tu capacidad de adaptación y poner en práctica tus habilidades sociales para sumar e impulsar al equipo.
Aprender constantemente
Además de asegurar una mejor remuneración, te ayudará a darle mayor impulso y versatilidad a tu trabajo. No olvides que la adquisición de nuevos conocimientos técnicos y habilidades te harán sobresalir frente a otros candidatos.
Lo más importante al presentar tu perfil es no caer en la exageración, encuentra el equilibrio para que tu trabajo sea coherente y fiel a tu CV.
“Los reclutadores deben estar capacitados para leer entre líneas y saber si los candidatos pueden sostener con el desarrollo de su trabajo lo que dicen en su entrevista o muestran en su hoja de vida”, indica Kern.
Tener buenos hábitos
Asegúrate de mostrar empatía con las actividades de la empresa y el equipo. Por eso, antes de solicitar empleo, investiga y analiza la forma de trabajar para saber si realmente se ajusta a tus expectativas.
Para hacer click en la nueva organización debes dejar atrás los vicios que adquiriste en empleos anteriores y estar dispuesto a aprender nuevas prácticas, técnicas y enfoques para una relación laboral más fructífera.