Lectura 4:00 min
5 técnicas para que tu negocio conquiste a los clientes
Aunque el 14 de febrero es para celebrar con pareja o amigos, las empresas y pequeños negocios pueden crear su estrategia de conquista para atraer más clientes, enamorar a los ya presentes y consentirlos por la preferencia hacia la marca a través de promociones, regalos y una buena experiencia de compra.
Hoy es Día del Amor y la Amistad, una fecha para recordar a las personas lo importante que son en nuestras vidas, y ¿por qué no? Para conquistar a ese crush que tanto nos aloca, pero ¿qué tal si este día, haces que tu negocio, conquiste a más clientes?
Aunque el 14 de febrero es para celebrar con pareja o amigos, las empresas y pequeños negocios pueden crear su estrategia de conquista para atraer más clientes, enamorar a los ya presentes y consentirlos por la preferencia hacia la marca a través de promociones, regalos y una buena experiencia de compra.
Por ello, en este ambiente de amor y amistad, a continuación te compartimos 5 estrategias de conquista para que los apliques en tu negocio y así cautives a más clientes, de acuerdo con GoDaddy.
Crea experiencias de valor
No se trata de lo que vendas o lo mucho que puedas dar a los clientes, recuerda que al final del día lo que más valorarán las personas es la calidad recibida en el servicio, desde el acercamiento a la marca, al elegir los productos o servicios, el trato que reciban y la post venta.
"Los emprendedores y pequeños negocios pueden crear estas experiencias en función de sus posibilidades y con la ayuda de las herramientas a su alcance. Por ejemplo, una tienda física puede complementar la experiencia con los canales digitales, y una empresa completamente digital puede mejorar su estrategia y presencia en Internet”, explica la plataforma.
Para ello, recuerda agrupar tu estrategia de ventas entre tu tienda física (si tienes), tienda en línea, redes sociales y presencia en marketplaces, pues a través de todos estos canales generes una conexión más fuerte con las personas y los sorprendas por cada vía.
Escucha lo que piensan las personas
A todos nos gusta sentirnos escuchados, y lo mismo pasa con tus clientes. Ellos están en una constante búsqueda de marcas que puedan empatar a su estilo de vida y con las que puedan identificarse.
La mejor forma de escuchar su sentir, necesidades e incluso quejas, es con canales digitales, que son más inmediatos, fáciles de usar y donde los clientes tienen mayor confianza de expresarse, así que asegúrate de que tu negocio tenga plataformas efectivas y buenos tiempos de respuesta.
Tapien pueden tener una sección de preguntas frecuentes y añadir un chatbot a tu equipo de trabajo.
Genera contenidos que permitan a los clientes identificarse
Además de promocionar tus productos y comunicarte con las personas, debes crear una estrategia de contenido que sea de interés de tus clientes y que les permita identificarse y sentirse más en contacto con tu marca. Esto creará, a largo plazo, la identidad de tu marca.
Puedes incluir reseñas de tus clientes, compartir stories de los clientes satisfechos, videos sobre cómo se trabaja en la marca, cómo se producen los productos, chats en vivo, tips para usar lo que vendes, de cuidado personal, entre otros.
Cumple tus promesas
Toda relación en la vida tiene como base a la confianza y sinceridad, y los negocios no están exentos de ello, por lo que si quieres demostrar que tu marca tiene estas cualidades, asegúrate de cumplir lo que prometes a los compradores, ser transparente en la comunicación y no traicionar a las personas.
Asimismo, asegúrate de contar con la seguridad para que los clientes puedan comprar sin problema en tu pagina web. Para esto, requieres un certificado SSL que garantice la transferencia de información y servicios de monitorización para ayudar a identificar cualquier incidente en tu página web y hacer que se solucione inmediatamente. Cuando se presenten problemas, mantén a tus clientes informados, para que sepan que estás trabajando para ofrecerles una solución.
Recompensa su lealtad
Entre las cosas que más pueden halagar a las personas y hacerlas sentir especiales y valoradas es teniendo detalles o haciéndoles regalos, por lo que tu marca debe contar con un programa de recompensas.