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El Empresario

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El 70% de las mujeres de Latam emprende por la necesidad de generar más ingresos: Mastercard

El 49% de las mujeres en Latinoamérica ya ha emprendido con un negocio propio.

El principal motivo que lleva a las mujeres de Latinoamérica y el Caribe a iniciar un negocio es la necesidad de generar más ingresos, así lo dice el 72% de las mujeres entrevistadas por un estudio de Mastercard. 

El informe titulado "Empoderamiento para todas: Apoyando a mujeres emprendedoras", destaca que otras de las razones que llevan a las mujeres a emprender son: alcanzar independencia económica (39%) y querer ahorrar para un objetivo específico (37%).

El informe también revela que, a pesar de las diferencias sectoriales, el interés por emprender es prácticamente igual entre hombres y mujeres, debido a que 75% de las mujeres y 76% de los hombres han considerado iniciar un negocio.

Además, esta tendencia se mantiene para quienes planean hacerlo en el futuro, puesto debido que 76% de las mujeres tienen la intención de emprender, frente a 77% de los hombres, “lo que refleja una creciente equidad en las oportunidades de emprendimiento”.

Asimismo, el 49% de las mujeres en Latinoamérica ya ha emprendido con un negocio propio, consolidando su participación en la economía regional, destaca el estudio realizado por de Mastercard y Opinium.

Por otro lado, convertir una idea en un negocio sostenible sigue representando un desafío para las mujeres, siendo la falta de financiamiento y recursos financieros una de las principales barreras para quienes desean emprender en Latinoamérica.

“Para aquellas que ya tienen un negocio, el cuidado infantil se convierte en un desafío adicional”, revela el estudio que encuestó a 42,500 personas de la población general y 4,300 empresarios y fundadores en 41 países de Norteamérica.

El informe también puntualiza en que los sectores más relevantes para las emprendedoras en la región son freelance, con el 28% y venta en línea de productos propios con el 27 por ciento.

Empoderando a las futuras emprendedoras

Para que más mujeres puedan incursionar en sectores estratégicos, es fundamental fortalecer la educación en ciencia y tecnología desde edades tempranas. Desarrollar estas habilidades amplía sus oportunidades laborales y acelera la innovación en la región.

Por ello Mastercard lidera Girls4Tech, un programa diseñado para cerrar la brecha de género en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que aborda temas como algoritmos, encriptación, biometría y Big Data, fomentando el liderazgo femenino en disciplinas tecnológicas.

"El éxito de las pequeñas y medianas empresas es un éxito compartido, ya que desempeñan un papel vital en las comunidades a nivel global y local”, dice Luz Gómez, vicepresidenta de Impacto Social para LAC en el Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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