Lectura 2:00 min
Alegra, el socio para cobrar facturas electrónicas con un solo clic
Con Alegra.com, las pymes pueden automatiza el proceso de cobros de factura electrónica de una forma cómoda, ágil y sencilla.
Los cobros en efectivo han sido por años la forma más común de hacer negocios, pero en la actualidad, la inseguridad, la rapidez de los procesos y el poco tiempo disponible, impiden realizarlos de forma eficaz, ¿cómo resolverlo? Alegra.com tiene la respuesta.
Jorge Soto, CEO de Alegra.com, explica que su solución consiste en un software contable y de facturación para gerentes de Mipymes que además ofrece una solución que automatiza el proceso de cobros de factura electrónica, gracias a la integración de PayU.
“La integración de esta función se realizó de manera rápida gracias a que Alegra y PayU cuentan con API’s muy maduras que permiten una integración rápida entre dos aplicaciones, además no fue difícil ponernos de acuerdo pues ambas empresas tenemos como prioridad facilitar la vida de las empresas, Alegra desde la administración y la contabilidad y PayU desde el procesamiento de pagos”, dice.
Detalla que los cobros electrónicos ya no están reservados exclusivamente para las grandes empresas en servicios masivos, pues con esta alianza, las pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán de una manera sencilla tener una pasarela de cobro integrada a sus facturas electrónicas para que así ofrezcan un servicio de recaudo muy cómodo, ágil y sencillo como pagar los servicios públicos al alcance de cualquier Mipyme.
Asimismo, los cobros electrónicos a las facturas eliminan la fricción del proceso y lo hace más eficiente para el cliente, ya que sólo requiere un clic, además de que ofrece diferentes opciones de pago como PSE, tarjeta de crédito, débito y efectivo.