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Alestra se alía con dos scaleups de quinta generación de NAVE

Dos scaleups finalistas de la quinta generación del programa de innovación abierta y soft landing NAVE, que comenzó su período el pasado mes de marzo, fueron elegidas para colaborar de forma comercial con Alestra.

Dos scaleups finalistas de la quinta generación del programa de innovación abierta y soft landing NAVE, que comenzó su período el pasado mes de marzo, fueron elegidas para colaborar de forma comercial con Alestra.

Por seis meses, seis scaleups: Cerebri, Praemo, Stride, Virtuelle, 1Kosmos y Omnix, recibieron mentoría por parte de directivos de Alestra para presentar soluciones a clientes potenciales y crear un proyecto piloto. Al final, 1Kosmos y Omnix fueron elegidas para colaborar por Alestra en un desarrollo de producto para lanzarlo al mercado.

“Todas las scaleups demostraron ofrecer soluciones disruptivas que impulsan diversos aspectos para la transformación digital de las organizaciones en México”, comentó Jenaro Martínez, director de innovación y alianzas estratégicas de Alestra, durante el Demo Day, donde las scaleups presentaron su Pitch final.

Los elegidos

La decisión de elegir a Omnix y 1Kosmos se basó en su capacidad de crecimiento y por las oportunidades de negocio que presentan.

1Kosmos, cuyo origen es Estados Unidos, trabaja para autenticar identidades digitales de los empleados de una empresa, desde que llegan al edificio hasta que utilizan el equipo de cómputo u otras aplicaciones. De esta manera, se reduce hasta un 40% el número de llamadas a las mesas de ayuda.

“Trabajamos para cualquier industria pero principalmente nos enfocamos en el sector de telecomunicaciones, salud y tecnológicas, manufactura y seguridad de la información. Lo que hacemos distinto a otras empresas es que creamos una identidad digital y todo lo aseguramos a través de Blockchain y biométricos”, declaró Mike Engle, CSO de 1Kosmos.

Omnix, de origen chileno, se enfoca en automatizar las capacidades logísticas, operativas y procesos de empresas de los sectores retail, telecomunicaciones y manufactura a través del uso de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Esto permite a las empresas incrementar su ventas en un 20% y ahorrar espacio en inventario hasta un 40 por ciento.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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