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El Empresario

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Aumenta el flujo ventas y el valor de cada ticket con pagos diferidos

Los pagos diferidos sin necesidad de una tarjeta de crédito han alcanzado un valor de 16.6 millones de dólares en 2023

Para un negocio, adaptarse a las necesidades del consumidor es más una obligación que una necesidad, la aceptación de pagos digitales fue en su momento un primer paso para llegar a más usuarios, pero ahora existe la posibilidad de brindar mayores facilidades de pago a través del BNPL (buy now pay later).

La traducción al español es: compre ahora, pague más tarde. Y se refiere específicamente a que el cliente tenga la oportunidad de adquirir un producto y poder diferirlo a cuotas, en estas operaciones las instituciones bancarias no tienen presencia, ya que no se requiere de una tarjeta de crédito.

Esta opción surgió a partir de que las fintechs y plataformas de pago vieron que el mercado necesitaba una mayor democratización en el otorgamiento de créditos y facilidades de compra. A partir de la practicidad de sus procesos y los pocos requisitos que solicitan para acceder al servicio, han podido llegar a un sector importante de usuarios.

Un estudio de Research & Markers, indicó que estos pagos diferidos, sin necesidad de una tarjeta de crédito, han alcanzado un valor de 16.6 millones de dólares en 2023, y la estimación es que tenga un crecimiento del 26%, con un valor estimado del 52.5 millones de dólares para el 2028. Así mismo, este análisis arrojó que los pagos BNPL creció un aproximado del 31% en 2023

“El esquema refleja beneficios notables proporcionados a las personas que presentan limitaciones financieras frente al acceso de pagos fraccionados como las tarjetas de crédito”, comentó Verónica Crisafulli, CEO y fundadora de MO Credit Management Platform.

Beneficio para los negocios

Aunque los pagos BNPL están dirigidos a entregarle todas las ventajas a los clientes, los negocios podrán encontrar diferentes beneficios, principalmente en el flujo de ventas y el valor de cada ticket.

En principio aumenta la conversión con los consumidores debido a que saben que en ese negocio podrán hacer una operación, aunque no tengan el dinero en ese momento, además que fomenta el aumento en el valor de los tickets, pues la comodidad de cubrirlo a plazos invita a los clientes a comprar más, o bien, adquirir un producto de mayor costo.

Esta tecnología se puede integrar a través de diferentes plataformas de cobro y agregar fácilmente a la página de internet donde se promuevan los productos, o bien tenerlo instalado en un punto de venta donde a través de las aplicaciones, se puedan aceptar estos métodos de pago y los clientes puedan diferir la compra a plazos.

“Una integración tecnológica ágil de la plataforma BNPL puede ofrecer un valor agregado y ventaja competitiva, sin contar con una fidelización del cliente al mejorar su experiencia”, finalizó Crisafulli.

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