Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Aumentan pagos con tarjeta de crédito en ecommerce, 75% de los usuarios usan este método

El número de usuarios que realiza las compras en línea con tarjeta de crédito ha aumentado en los últimos años, el 75% de los consumidores en líneas adopta este método de pago.

El número de usuarios que realiza las compras en línea con tarjeta de crédito ha aumentado en los últimos años, reveló un estudio realizado por la pasarela de pagos PayU que destaca que 75% de las transacciones se realizan con este método de pago.

De acuerdo al estudio, el porcentaje pasó del 31% en 2020 al 75% en 2021, lo cual estuvo impulsado por el mayor uso del e-commerce, debido que por el boom del comercio electrónico 10.8 millones de usuarios latinoamericanos hicieron una primera compra en línea durante el confinamiento.

Sin embargo, se siguen utilizando otros métodos de pago como efectivo, que representa el 13%, mientras que transferencias y referencia bancarias representan el 12 por ciento.

La adaptación que los consumidores mexicanos han mostrado ante el e-commerce se ha visto reflejado en el crecimiento de ventas, pues de acuerdo con PayU, en el 2021 se registró un incremento del 19.2% en comparación al 2020, cerrando el año con más de 9 mil 194 millones de pesos en ventas, en más de 33 millones de transacciones y un ticket promedio de 275 pesos.

El uso de transacciones digitales ayuda a que las micro, pequeñas y medianas empresas aumentan hasta 22% sus ingresos, incluso incrementen su número de clientes, revela un estudio realizado por Visa.

Sectores con más venta en línea

Ana Laguna, Country Manager de PayU México comenta que, aunque se ha registrado evolución en las transacciones de manera general durante los últimos años, existen ciertos sectores que han mostrado mayor aumento que otros.

El sector ganador es el de entretenimiento y turismo, que mostró un crecimiento de 1,495% en comparación con el 2020, porcentaje récord si se compara con el 2019, el cual fue de 325 por ciento.

Otro sector que ha mostrado un crecimiento es el de ropa y calzado, que tuvo una expansión del 850 por ciento. Le siguen los servicios clínicos y médicos, que han sido vitales durante la pandemia, tan solo en el último año, registró un crecimiento del 383% contra el 2020 y un 1057%, si se compara con el 2019.

Por último el sector de la educación y deportes tuvieron un aumento del 361% comparado al 2020, en gran medida se debe a que el confinamiento y el home office impulsó a las personas a hacer ejercicio en casa.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete