Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

BID y Telefónica lanzan plataforma para impulsar la colaboración entre emprendedores y corporaciones

El Banco Interamericano de Desarrollo y Telefónica lanzan CIV-LAC, plataforma que busca impulsar la colaboración entre emprendedores y corporaciones.

El Banco Interamericano de Desarrollo y Telefónica lanzan CIV-LAC, plataforma que busca impulsar la colaboración entre emprendedores y corporaciones.

La plataforma busca escalar a cerca de 600 startups mediante procesos de innovación abierta con empresas grandes y medianas españolas y latinoamericanas, contribuyendo a potenciar el ecosistema digital.

La iniciativa está liderada por BID Lab y Wayra, el hub de innovación de Telefónica y facilitará el acceso a redes comerciales, recursos y conocimientos para beneficiar a startups caracterizadas por tecnologías o modelos de negocio de alto impacto socioambiental. También fomentará el vínculo con corporaciones que apoyen el uso de estas soluciones mediante proyectos colaborativos de innovación e inversión.

“Esta alianza y colaboración nos permite maximizar nuestra contribución a un desarrollo socioeconómico más justo, a través de una digitalización verde e inclusiva de la región, que ayude a reducir las brechas y contribuyan a que emprendedores y corporaciones se afiancen en la vanguardia del mundo digital”, mencionó José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El 60% de las soluciones tecnológicas que impulsará esta plataforma se destinará a comunidades vulnerables y el 40% restante apuntará a mejorar el impacto medioambiental. Asimismo, la iniciativa movilizará inversiones corporativas que prioricen los mercados de la región donde la brecha del capital emprendedor sea más grande.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete