Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Baby boomers aumentan su participación en E-commerce

El comercio electrónico ya no es terreno sólo de los millennials, ahora los baby boomers incrementan su participación en las compras en línea.

Hace unos años era común ver que los papás y abuelitos le pidieran a sus hijos o nietos una compra por internet, ahora son ellos mismos quienes realizan los pedidos en línea, debido a que durante el 2021 los baby boomers, personas entre 56 y 75 años, fue el grupo que más creció dentro de la comercio electrónico.

De acuerdo al estudio “Así se compra en México”, realizado por Mercado Ads, el espacio publicitario de Mercado Libre, los productos más comprados por esta generación son los relacionados a la jardinería y exteriores.

A pesar del aumento de los baby boomers en las compras online, los millennials, personas de entre 25 y 39 años, siguen siendo los que más compran, apostando por productos como laptops y accesorios.

Sin embargo, la generación X (entre 40 y 55 años) no se queda atrás, debido a que representa el 17% de los usuarios y suelen comprar adornos y decoración para el hogar, asimismo, uno de cada cinco consumidores pertenece a la generación Z, la cual suele comprar celulares y smartphones.

“Que los usuarios que no estaban tan familiarizados con la tecnología se vayan sintiendo cómodos con las compras en línea, responde principalmente a mejoras en las entregas a domicilio”, destaca el estudio y precisa que los envíos ya no son la etapa final de la compra, sino un punto clave y decisivo.

Los hábitos de consumo han cambiado

La forma de comprar ha cambiado, pues más persona se anima a comprar su súper en línea, rubro que aumentó 122% en el número de órdenes de productos de consumo masivo y 27% en la venta de alimentos y bebidas.

Ser sustentable también tomó relevancia, debido a que el consumo de productos sustentables se aumentó tres veces, esto se debe a que “a que dos de cada tres personas se preocupan por la sustentabilidad ambiental”.

El home office y la oportunidad de estar más tiempo en casa también incrementó 68% la venta de productos del hogar, muebles y jardín, de acuerdo con la plataforma, se registran 16,700 busquedas por día de artículos para trabajar en casa.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete