Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Bancomer aumenta 29% el crédito para pymes

El destacado apoyo a las pequeñas y medianas empresas generan un saldo de 278,053 millones de pesos para el financiamiento del sector productivo.

La cartera de crédito vigente de BBVA Bancomer se ubicó en 738,500 millones de pesos al cierre de septiembre pasado, lo que implicó un aumento anual del 11% ó 72,65 millones, con lo que se ubicó como el banco con el mayor crecimiento en monto de crédito en los últimos 12 meses.

A su vez, el financiamiento al sector productivo alcanzó un saldo de 278,053 millones de pesos y en donde todos los segmentos del portafolio empresarial aumentaron doble dígito, destacando el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), cuyo saldo crece 29 por ciento anual.

Por su parte, los préstamos de nómina y personales aumentaron 32% en los últimos 12 meses, mientras que en tarjeta de crédito, el saldo se ubicó en 92,478 millones de pesos, con un decrecimiento de 2.0% respecto al lapso enero-septiembre de 2013, derivado de la desaceleración anticipada del portafolio de tarjeta de crédito Finanzia; sin embargo, el resto del portafolio creció 4% anual, superior a la evolución del consumo interno.

La cartera hipotecaria cerró el trimestre en 157,938 millones de pesos, pues el nuevo otorgamiento de hipotecas creció a un ritmo de 16% anual, permitiendo un aumento en la participación de mercado y seguir otorgando tres de cada 10 hipotecas nuevas en el sector privado, resaltó la institución financiera.

Asimismo, el índice de cartera vencida de BBVA Bancomer mejoró, al pasar de 3.6% en septiembre de 2013 a 3.0 al cierre de septiembre de 2014. La captación bancaria, que incluye vista y plazo, aumentó por su parte 10% en el año.

La utilidad neta de la institución alcanzó 24,148 millones de pesos de enero a septiembre de 2014, lo que en comparativa homogénea antes de operaciones discontinuas representa un aumento de 16.1% con respecto a 9M-13.

Este resultado está fundamentado en la creciente generación de ingreso recurrente y en el buen control de los riesgos, indicó.

Finalmente, señaló que BBVA Bancomer mantiene elevada solvencia y liquidez para afrontar con fortaleza los planes de crecimiento futuro. En septiembre de 2014, el índice de capitalización se ubicó en 15.3% y el índice de capital básico 1 en 10.8, ambos superiores a los mínimos regulatorios.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete