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Bancomext y Cerveceros de México firman convenio para impulsar a pymes productoras de cerveza
Con acciones financieras específicas fortalecerán a la Industria Cervecera Mexicana y a las Pymes que la conforman.
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Cámara de Cerveceros de México firmaron un convenio para promover un mejor desarrollo cervecero y ofrecer soluciones que sustenten un crecimiento de la industria en la economía nacional.
Como parte del convenio se realizarán acciones en conjunto que contribuyan a la incorporación de nuevas empresas mexicana, especialmente pequeñas y medianas (Pymes) la cadena de proveeduría nacional. Además, las empresas tendrán acceso a financiamiento por parte de Bancomext
“La firma de este convenio representa un avance importante para la industria cervecera mexicana, ya que propicia un panorama alentador para los pequeños y medianos productores de cerveza y/o malta. Tenemos claro que la suma de esfuerzos es clave para activar la economía nacional, así como para lograr un cambio significativo en nuestra sociedad, por lo que nos entusiasma trabajar de la mano con Bancomext y continuar fortaleciendo el crecimiento de la industria, así como la generación de empleos derivados de esfuerzos en conjunto”, señaló Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México.
Por su parte, Francisco N. González Díaz, director general del Banco de Comercio Exterior, resaltó que “la elaboración de cerveza en México se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera, siendo el cuarto país productor y el principal exportador de cerveza a nivel mundial… el apoyo a esta industria incide en la creación de empleos directos e indirectos y permite enriquecer un objetivo compartido por fomentar la economía mexicana y, en este caso, la cadena de valor y de la actividad agroindustrial.”
Con este convenio se propicia que las empresas afiliadas a la Cámara de la Cerveza se acerquen a Bancomext, para que conozcan la oferta integral de productos financieros.
Actualmente el segmento artesanal tiene una participación del 0.1% en el mercado, por lo que, para la Cámara de Cerveceros de México, es de suma importancia que proyectos de pequeños y medianos empresarios, enfocados a la producción de cerveza, tengan un mayor impulso, además de fomentar el acercamiento de sus afiliados con otras instituciones públicas, para ampliar el abanico de opciones, en cuanto a apoyos se refiere.