Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Belleza y juguetes, lo más comprado en e-commerce durante fin de año

La categoría de salud y belleza obtuvo el ticket promedio más alto con 1,595 pesos, seguido de la categoría de juguetes, con 675 pesos.

El ticket promedio de belleza fue de 1,595 pesos

El ticket promedio de belleza fue de 1,595 pesosShutterstock

El fin de año es una de las épocas más esperadas por las empresas porque es cuando registran mayor número de ventas y el fin de 2022 no fue la excepción, sobre todo de las categorías de salud, belleza y juguetes, de donde las personas más adquirieron productos.

De acuerdo con datos de Tiendanube, en diciembre se tuvo un crecimiento de facturación del 300% en comparación con diciembre de 2021, siendo las categorías preferidas las de salud, belleza y juguetes.

En la categoría de salud y belleza destacaron los perfumes con un ticket promedio de 941 pesos, al igual que la máscaras de pestañas con 614 pesos. En juguetes, se posicionaron los slime con 794 pesos.

“La preferencia de los consumidores por el cuidado personal y la compra de juguetes se hizo notar, ya que la categoría de salud y belleza obtuvo el ticket promedio más alto con 1,595 pesos, seguido de la categoría de juguetes, con 675 pesos. El ticket final promedio de todas fue de1,331 pesos”, indica la plataforma.

Las zonas donde más se hicieron compras son: Ciudad de México con un 20% del total de la facturación, Jalisco con 10% y Nuevo León con 8 por ciento. Morelos destaca tambien por registrar el mayor ticket promedio, que fue de 2,845.76 pesos.

¿Cómo compran?

Al analizar cómo adquirieron los mexicanos sus productos, se detectó que la tarjeta de crédito fue la aliada perfecta, ya que se utilizó en 38% de las transacciones. Las opciones preferidas para hacer las transacciones fueron Mercadopago, PayPal y Kueski Pay.

A estas, resiguen las transferencias bancarias, con un 13%, y el pago en efectivo que permanece con 7% de las transacciones.

Sobre los dispositivos electrónicos desde donde se efectuaron estas compras, destaca con en 62% el uso de móvil y en 38% el de la computadora.

En cuanto a los métodos de envío más utilizados se encuentra el personalizado con 45%, y destaca Skydropx con 15 por ciento.

“Tener un crecimiento del 300% en compras decembrinas se dice fácil pero para todos nuestros emprendedores que forman parte del ecosistema es un paso más al crecimiento de sus negocios, y más aún en estas fechas que son claves para todos ellos”, finalizó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete