Lectura 3:00 min
Buen Fin: crecen 15% la venta en tiendas físicas y 75% en línea
Las categorías más vendidas fueron: hogar y decoración; belleza y cuidado personal; moda; celulares; accesorios de moda; seguidos por: zapatos, electrónica, deportes y autopartes.
Las tiendas en los centros comerciales y a pie de calle incrementaron 15% las ventas durante el Buen Fin 2022, respecto al año pasado, revela un estudio realizado por Getin.
De acuerdo al análisis de la consultora, las visitas en tienda aumentaron 32.7%, pues este año la gente entró más a las tiendas que en el 2021, cuando aún se tenían medidas sanitarias a raíz de la pandemia de Covid-19.
Las ventas en línea también aumentaron, de acuerdo con Mercado Libre las ventas crecieron 73% respecto a la edición del 2021. Además en promedio se registraron 23 millones de visitas diarias dentro del marketplace y se realizaron más de 9,000 búsquedas por minuto.
“Este año la gente entró más a las tiendas que el 2021, aunque todavía no alcanzó el nivel que se tuvo antes de la pandemia, siendo las tiendas que están en centros comerciales las que se acercaron más a lo que habían presentado hace tres años”, mencionó Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.
Sin embargo, en las tiendas físicas la conversión de compra disminuyó, lo cual puede explicarse por el “aumento de visitas que tuvieron las tiendas, un comportamiento típico en los hábitos de compra”. Asimismo, los artículos ingresados por ticket disminuyeron casi 9% en comparación con el año pasado, sin embargo, presentaron la misma cantidad promedio de artículos que en 2019.
“Este Buen Fin no destacó en el número de productos que la gente compró con respecto al 2021 y esto puede ser debido a que faltaron estrategias de promoción más agresivas y que debido al aumentó en precios la gente fue más mesurada al comprar”, puntualizó la directora general de Getin.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), las ventas por la temporada de El Buen Fin 2022 superarían los 195,000 millones de pesos.
Comercio en línea
La plataforma de comercio electrónico anunció que cerró la edición del Buen Fin con 8.5 millones de artículos vendidos, de los cuales el 75% salieron de sus centros de distribución.
Las categorías más vendidas fueron: hogar y decoración; belleza y cuidado personal; moda; celulares; accesorios de moda; seguidos por: zapatos, electrónica, deportes y autopartes.
Los productos más vendidos:
- Sérums
- Geles limpiadores faciales
- Bases en polvo
- Cortinas de series de luces led
- Tenis para corredores
- Almohadas
- Dispositivos de streaming
“Al mirar atrás y aterrizar los objetivos para esta temporada de ventas, teníamos altas expectativas debido al gran resultado del año pasado. Nos entusiasma anunciar que nuevamente rompimos récords en ventas, transacciones e incluso visitas en la plataforma”, señaló David Geisen, director general de Mercado Libre México.