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¿Buscas ingresos extra para tu pyme? Recibe paquetes de e-commerce
Los consumidores han optado por recoger las compras que realizan en línea en puntos cerca de la casa o el trabajo, incluso mientras pagan un servicio o toman un café.
Con la reducción de contagios de Covid-19 y la reactivación económica, muchas personas regresaron a la oficina o no siempre están en casa para recibir sus pedido, por ello los consumidores han optado por recoger las compras que realizan en línea en puntos cerca de la casa o del trabajo, incluso han optarlo por hacerlo mientras pagan un servicio o toman un café.
Esta situación puede generar una oportunidad de ingresos extra para los pequeños negocios (pymes), ya que al destinar un espacio para resguardar los paquetes pueden obtener hasta 700 pesos al día, sin necesidad de invertir.
¿Cómo es posible?, Facundo Schinnea, director de expansión regional de Pickit, platica en entrevista que solo se requiere que el negocio cuente con un espacio para guardar los paquetes y un horario de apertura de las 9 a las 20 hrs, para que el consumidor pueda recoger su pedido.
“Como son paquetes de e-commerce de pequeñas dimensiones no se requiere destinar más de medio metro cubico o hasta un metro cubico de su tienda. Y como la gente está ávida de retirar sus paquetes, no se cumulan y en dos días se entrega el stock”, comenta Facundo.
Para ello, Pickit, empresa de logística, le paga al comercio siete pesos por cada paquete que entrega y existen puntos que llegan a entregar más de 100 paquetes por días.
“Quizá una tienda de abarrotes ve que con esto puede pagar los servicios a fin del mes”.
Además, los comercios tienen un aumento en las visitas y 10% de los nuevos visitantes compra algo en el negocio, aumentando las ventas. También obtienen mayor visibilidad, pues cuando las personas ingresan a la plataforma para seleccionar los puntos de entrega pueden ver los diversos negocios que existen, la dirección, el giro y el horario de atención.
La startup de logística tiene presencia en México, Perú, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina, entidades que suman más de 7,000 puntos de recolección.
México es el principal mercado, debido al alcance del e-commerce, pues el país representa 3,000 puntos de contacto, concentrados principalmente en la Ciudad de México, Edomex, Jalisco y el Bajío.