Lectura 3:00 min
Calendario para hacer crecer tu negocio en 2018
Con el método calendario, puedes hacer crecer tu empresa de una forma sencilla y eficaz.
Con el comienzo del 2018, siempre se fijan diferentes propósitos, sobre todo cuando se tiene un negocio o pequeña empresa, para hacerla crecer y posicionarla entre las mejores del sector, pero ¿qué estrategia se debe seguir para lograr esto?
Uno de los mejores métodos es la del calendario, donde mes con mes se fija un objetivo que sea la prioridad y para saber cuáles son las mejores, la compañía Alegra.com, software contable para gerentes de pequeños negocios, comparte las siguientes ideas:
ENERO
Muévete: Diseña una cultura saludable con tu equipo a través de breves rutinas de ejercicios diarios para mitigar el posible estrés y sus consecuencias.
FEBRERO
Enamora a tus clientes: El éxito de un negocio no sólo está en vender, sino en fidelizar a los clientes. Aprovecha las redes sociales para crear una comunidad de fans de tu marca.
MARZO
Ponte a la moda: La tecnología avanza a pasos agigantados y debes estar pendiente de las últimas tendencias para implementar en tu negocio.
ABRIL
Mírate al espejo: ¿Estás siendo buen líder? El buen clima laboral en una empresa dependerá de las actitudes que tengas con tu equipo de trabajo. Conviértete en ese ejemplo a seguir y promueve espacios de intercambio fuera del trabajo para conocer más a tus colaboradores.
MAYO
Haz sentir orgullosa a tu madre: Los valores que te enseñó tu madre como el respeto, la honestidad y responsabilidad deben estar presentes también en tu negocio y equipo de trabajo.
JUNIO
Analiza el camino: A mitad de año es un buen momento para evaluar la evolución de tu negocio, por ejemplo, cómo han crecido las ventas y así puedas hacer ajustes para mantener la estrategia o mejorarla en los próximos meses.
JULIO
Busca nuevos amigos: No quiere decir que dejes a los viejos amigos sino que seas activo en eventos afines a tu negocio para hacer networking y construir relaciones con aliados potenciales.
AGOSTO
Desenchúfate un poco: Evalúa el consumo de energía en tu negocio, revisa tus gastos en servicios e implementa reglas para ahorrar electricidad y agua. No solo ayudarás al planeta, también a tu bolsillo.
SEPTIEMBRE
No te dejes sorprender: Revisa tus equipos de cómputo, actualiza tu programa de antivirus, renueva tus contraseñas y actualiza tu sistema operativo. Todas esta acciones te ayudarán a prevenir inconvenientes tecnológicos y a protegerte de ciberataques.
OCTUBRE
Prepara tu conjuro mágico: A dos meses de la temporada navideña es el momento de planificar acciones y estrategias de ventas para aprovechar al máximo la temporada de mayor demanda del año.
NOVIEMBRE
Regálate tiempo y tranquilidad: Si vas a pensar en regalos navideños, invierte también en herramientas que generen beneficios a tu negocio y equipo como automatización de tareas, productividad y alivien las preocupaciones financieras.